Foco Tonal de Ocotlán, un lugar de energía descubierto en un viaje astral

El lugar fue encontrado por José Zamora, que era proveniente de Tamaulipas y se percató de la energía del mismo.

Foco Tonal | Diana Barajas
Ocotlán, Jalisco /

El Foco Tonal de Ocotlán es un lugar idílico al que vienen personas de otros municipios y estados para experimentar en carne propia la energía única que emite este lugar.

Dicho lugar es descrito como un círculo sobre la tierra al aire libre en el que al pararse en el centro, los sonidos parecen tener eco, como si estuvieras dentro de un tubo.

Paulo Sánchez, un visitante del Foco Tonal, mencionó que dentro de ese lugar se pueden llegar a ver y sentir situaciones que no pasan en la vida cotidiana.

"Sientes una energía y cierras los ojos y empiezas a ver los colores y te pones en el centro y sientes un eco de la energía y sales relajado", comentó.

Cada persona experimenta diversas sensaciones y de acuerdo con la encargada de este lugar, todo depende de la propia energía que posee el individuo.

Se dice que la energía del Foco Tonal proviene del cosmos y puede curar enfermedades.

Por su parte, María Guadalupe Frutos, la encargada del Foco Tonal, menciona que es un lugar natural que se ha trabajado por seres de luz y que las sensaciones cambian dependiendo de cada persona.

"Aquí es un lugar realmente natural, trabajado por seres de luz y realmente al pasar las personas depende de cada persona es como trabaja el lugar, lo que eres. Mucha gente se les acelera el corazón, otros se nos desmayan, otros se marean porque la energía baja en remolino, conecta con la tierra", dice.

La encargada del sitio, también mencionó que este fue descubierto por José Sebastián Zamora quien durante un viaje astral vio el lugar.

"José Zamora era una persona de Reynosa Tamaulipas que tenía varios dones, por esos dones fue que encontró foco tonal, él lo encontró por un viaje astral que es un desprendimiento energético, cuando él llega ve toda esta energía y decide encontrar el lugar, se regresa a su cuerpo y lo empieza a buscar", menciona.

Tras una travesía de búsqueda de varios años, José Zamora encontró el lugar físico del foco tonal, ubicado en la colonia Jardines de la Estancia en el municipio de Ocotlán. 

El sitio ya estaba fincado con este hermoso castillo y pertenecía a Don Manuel Domínguez Barba, quien luego de escuchar la historia de José, decidió abrir sus puertas al público para que otros pudieran vivir esta experiencia energética.

También se cree que en los jardines del Foco Tonal habitan otros seres míticos como duendes y hadas, incluso tienen su propio Edén.

Algunos visitantes dejan dulces, joyas y otras ofrendas, y piden favores, como Elena, una mujer que mencionó que le pidió ayuda a los duendes para poder vender su camioneta.

El Foco Tonal está abierto de lunes a domingo de las 9 de la mañana hasta las seis de la tarde.

JB

  • Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de TELEDIARIO; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
Las más vistas