En la audiencia de desahogo de pruebas a favor de Rodolfo 'N', mejor conocido como 'Fofo' Márquez, el ex creador de contenido aprovechó el momento para pedirle disculpas a su víctima, Edith 'N', mujer que agredió físicamente, así como dijo que también le pedía perdón a todas las mujeres de México por sus actos.
El acto jurídico dio inicio en punto de las 16:00 horas de este lunes 20 de enero, justo en la sala de juicios orales número 9 de los juzgados de Barrientos, localizados en el Estado de México.
En dicho sitio, 'Fofo' Márquez tomó la palabra y pidió perdón a la señora Edith de la siguiente forma:
“Quiero aprovechar este momento para pedir una disculpa pública a la señora Edith y a todas las mujeres de México... Que esto sirva de ejemplo para los jóvenes del país para que no se repita el daño. Pido disculpas a mi madre, a mi novia, a mi hermano, a mi papá, donde quiera que se encuentre”, dijo el presunto agresor.
¿Cuáles fueron las pruebas que se presentaron a favor de 'Fofo' Márquez?
Tras declarar, su defensa particular desahogó cuatro pruebas testimoniales consistentes en dos peritos en criminalística, trabajo social y psicología.
Los especialistas en criminología concluyeron que el investigado no tuvo la intención de matar a la víctima, además de que aseguraron que la vida de Edith 'N' nunca estuvo en peligro, ya que al caer tras la agresión, el único coche que pasó cerca de ella estuvo a más de un metro de distancia.
Por su parte, la especialista en psicología aseveró que, en la entrevista que le hizo en prisión al detenido, él le relató que el día de los hechos iba acompañado de su pareja sentimental, Melanie Lattanzi, y que habían llegado a la plaza de prisa a sacar copias y estaba estresado, pues su novia había comprado una cámara y los habían estafado; posteriormente ocurrió el altercado con Edith.
Dijo que él la golpeó, ya que ella le remedó cuando él le dijo que se iba a ir, momento en el que perdió el control y la golpeó, sin embargo, él detuvo la agresión al notar que la víctima estaba sangrando.
Por ello, la especialista concluyó que 'Fofo' no es feminicida y muestra arrepentimiento.
“Cometí algo que no debí hacer, que no me tenga miedo por qué no la quería matar”.
No obstante, este día no se pudieron desahogar las pruebas totales a su favor ya que no se presentó la testigo Melanie Lattanzi, quien estuvo en el lugar y el día de la agresión. La defensa refirió que el motivo de su inasistencia es que está siendo tratada con un psiquiatra desde hace diez meses, debido a que le ha afectado emocionalmente el caso, además de que ha recibido amenazas de muerte en sus redes sociales.
Dicha situación terminó en que se suspendiera la audiencia de este lunes y se pospusiera para el miércoles 22 de enero a las 16:00 horas.
Sin embargo antes de concluir, Rodolfo 'N' volvió a tomar la palabra y le pidió al juez que lo juzgue como a cualquier persona y no por ser un tema mediático.
“Yo quiero hablar desde el fondo de mi corazón. No soy feminicida, le pido que juzgue bajo lo que usted crea justo, no me juzgue por ser 'Fofo' Márquez, júzgueme como a cualquier persona. Ya estoy pagando lo que hice, llevo un año en prisión, es excesivo, yo no odio a las mujeres, yo me casé aquí en la cárcel”.
SCM