A las 11:00 horas llegó Rodolfo ‘Fofo’ Márquez a los juzgados de Puente Grande en Guadalajara para buscar un arreglo por métodos alternos para omitir el trato que se llegó con el ayuntamiento de la Perla Tapatía por el cierre vial en el puente Matute Remus el 8 de julio.
El tiktoker llegó a bordo de una camioneta blanca Mercedes Benz, en compañía de sus representantes legales. Además, en otro vehículo arribaron personas cercanas a ‘Fofo’ Márquez, entre ellos, su novia Arely Ascencio.
La joven dijo estar nerviosa y aseguró que su pareja está arrepentido de lo que hizo. Destacó que el tiktoker pidió disculpas públicas a través de un video, sin embargo, Arely dijo que “mucha gente no lo toma en serio”. Aun así, aceptó que ‘Fofo’ a veces no piensa en las consecuencias de sus acciones.
El 7 de agosto se venció el plazo que otorgó el ayuntamiento de Guadalajara para que ‘Fofo’ Márquez se entregara de manera voluntaria a las autoridades con el fin de cumplir un servicio comunitario y saldar la multa acordada.
No obstante, el tiktoker –que estuvo el fin de semana en Puerto Vallarta– no se presentó aun si se generó una orden de presentación en su contra. Además, a través de redes sociales, el influencer publicó su estadía en Jalisco, donde se vio acompañado y asistiendo a un concierto de un artista del género regional mexicano.
¿Qué hizo ‘Fofo’ Márquez?
‘Fofo' Márquez es un tik toker que se volvió noticia en Guadalajara el 8 de julio, ya que subió un video donde se observa que el joven literalmente estacionó algunos autos de lujo en la entrada del puente Matute Remus, impidiendo el paso a los automovilistas que intentaban transitar por ese sitio.
En el mismo video se puede observar a los automovilistas que intentaban transitar por el puente y los autos estacionados en los que iba ‘Fofo’ impiden el paso, acción que provocó malestar entre los ciudadanos.
MRG