De acuerdo con información proporcionada por Fomerrey de los más de 500 predios irregulares, tiene identificados 154 en proceso de regularización, distribuidos en 31 municipios del Estado.
Principalmente en Monterrey, que acumula un 24 por ciento; le sigue Juárez con 8 por ciento; García con 7 por ciento; Escobedo con 5 por ciento y Santa Catarina con 2 por ciento.
358 están en investigación para censarlos. Estos se ubican un 41 por ciento en Monterrey; 15 por ciento en Guadalupe; 3 por ciento en Santa Catarina; 3 por ciento en Escobedo y 2 por ciento en García.
Mientras tanto, sólo se cuenta con dos terrenos que apenas están en análisis para reubicar a unas siete mil familias de 50 mil que están esperando, estos en el municipio de Escobedo y Salinas Victoria.
“Traemos en miras la constitución de dos fraccionamientos que son reservas importantes que tiene Fomerrey en diversos municipios pero que tienen una problemática jurídica porque nos empalmamos con otros propietarios u otros propietarios se empalmaron con Fomerrey porque primero estuvieron nuestros terrenos, tiene un tratamiento legal que nos va a demorar un año para poder constituir como fraccionamiento”.
Predios por regularizar
Distribución
MONTERREY 24.6%
JUÁREZ 8.4%
GARCÍA 7.1%
ESCOBEDO 5.8%
SANTA CATARINA 2.5%
TOTAL 48.4%
Asentamientos irregulares por investigar
MONTERREY 41.6%
GUADALUPE 15%
SANTA CATARINA 3.9%
ESCOBEDO 3%
GARCÍA 2.5%
TOTAL 66%
cog