CdMx entrega 6 mil 817 créditos a comerciantes y empresarios capitalinos

Los créditos son entregados para crear, mejorar y fortalecer las empresas mediante apoyos financieros y servicios de capacitación.

Apoyo para emprendedores en CdMx | Freepik
Ciudad de México /

El gobierno de la Ciudad de México entregó a microempresarios 6 mil 817 créditos del Fondo para el Desarrollo Social (Fondeso) para impulsar la economía de la capital.

El secretario de Desarrollo Económico (Sedeco), Fadlala Akabani, aseguró que la principal población beneficiaria de los créditos son las mujeres.

“El día de hoy serán 6 mil 817 créditos los que vamos a entregar, por un monto total de 66 millones 954 mil pesos”.

El funcionario aseguró que, de todos los créditos entregados, el 65 por ciento fueron para mujeres dueñas de comercios y empresas en la Ciudad de México.

El jefe de Gobierno de la Ciudad de México, Martí Batres, presumió que en lo que va de la administración se han entregado más de 3 mil 400 millones de pesos en créditos a emprendedores y micro empresarios.

“Y déjenme decirles otra cosa, la Ciudad de México es un buen lugar para abrir negocios y si estamos de acuerdo en que abran negocios las grandes empresas, también estamos de acuerdo y con más razón, que abran negocios las microempresas, por eso damos este apoyo, para ayudarlos a abrir su pequeño negocio, que tengan su microempresa y que con eso tengan ingresos ustedes y sus familias”, indicó.

En el Monumento a la Revolución, afirmó que este programa, impulsado por Sedeco, forma parte de las acciones que se han realizado en la capital para impulsar la economía, lo que ha tenido como resultado que la Ciudad de México tenga el mejor salario a nivel nacional y el mayor número de trabajadores inscritos en el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS).

En la presente administración, detalló, se han otorgado 239 mil 832 créditos, equivalentes a más de 2 mil 400 millones de pesos; lo que continuará este 2024, con la inversión de 500 millones de pesos para dar hasta 50 mil créditos.


“Nosotros sabemos que en una economía tiene que haber de todo: grandes empresas, medianas, pequeñas, micro, pero la gran mayoría de la economía sucede en la microempresa, en la microeconomía, es el 80 por ciento. Por eso cuando decían los neoliberales: ‘vamos a darle el dinero a los de arriba y va a ir bajando hasta llegar a los de abajo’, nosotros preferimos la vía corta: mejor le damos el dinero directamente a los de abajo, para qué esperamos tanto”.

Así, el titular del gobierno capitalino, destacó que en tan solo 5 años y 2 meses se han otorgado más créditos que lo colocado durante los 16 años previos a la actual administración.

KGA

  • Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de TELEDIARIO; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
Las más vistas