Cuándo se da el fondo de ahorro 2023

Los trabajadores mexicanos han ahorrado durante todo el año un porcentaje pequeño de su salario, pero ¿cuándo se entrega?, aquí te decimos.

Entrega de ahorro de 2023. | Diseño: Margarita Salmorán
Saltillo, Coahuila. /

Tras un largo año en el que los trabajadores de diversas empresas, fábricas o instituciones han aportado para su fondo de ahorro, finalmente está cerca la fecha de entrega de éste junto con el resto de otras prestaciones como el aguinaldo, lo que mantiene emocionadas a miles de personas.

El ahorro que los trabajadores reciben es utilizado la mayoría de las veces para los gastos de las festividades decembrinas como la Navidad, Año Nuevo, Día de Reyes, entre otros, aunque también hay muchas personas que deciden utilizarlo para comprar un auto o realizar una inversión, por ello te contamos acerca de qué es y cuándo se entrega este 2023.

¿Qué es el fondo de ahorro?

De acuerdo al sitio de internet de la Comisión Nacional para la Protección y Defensa de los Usuarios de Servicios Financieros (Condusef) del Gobierno de México, el fondo de ahorro es una prestación no obligatoria que consiste en guardar una cantidad de sueldo del trabajador, así como una aportación por parte del patrón.

Dicha prestación se entrega de forma anual y para obtenerla es necesario que mes con mes se te vaya rebajando una cantidad de dinero, la cual podrás conocer con ayuda del personal de recursos humanos de la empresa en la que trabajas y también podrás consultarla en tu nómina.

Fondo de ahorro 2023: cuándo se entrega

¿Cuándo se da el fondo de ahorro?

Al ser este beneficio una prestación anual, quienes han ahorrado durante algunos meses podrán recibir este apoyo en el mes de diciembre, sin que exista una fecha específica para todas las empresas en México.

Esto quiere decir que mientras en una empresa los trabajadores podrán recibir su dinero al inicio de diciembre, habrá otros más que tendrán que esperar hasta la primera quincena de este mes para tenerlo.

Te recomendamos Qué prestaciones me deben dar en diciembre
  • Nacional Redacción

Caso contrario ocurre con el aguinaldo, el cual, de acuerdo al artículo 87 de la Ley Federal del Trabajo, debe pagarse antes del 20 de diciembre de cada año.

Puedes conocer con exactitud la fecha exacta de entrega de tu fondo de ahorro al acudir directamente a recursos humanos, en donde podrás renovar el formato de esta prestación para seguir ahorrando el siguiente año o saber cuánto dinero te será entregado.

¿El fondo de ahorro es libre de impuestos?

Respecto a si para recibir esta prestación es necesario pagar impuestos, la respuesta es no, pues de acuerdo al sitio de internet de BBVA Bancomer, su objetivo es promover las finanzas personales sanas y busca ayudar a los empleados a alcanzar sus metas económicas.

KM

  • Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de TELEDIARIO; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
Las más vistas