Cuándo cerrará el Foro Sol, por qué y por cuánto tiempo

Este 2023 el Foro Sol ha sido testigo de grandes conciertos de artistas de talla internacional, como The Weekend, Taylor Swift, BlackPink, Lana del Rey y próximamente Paul McCartney.

El Foro Sol de la Ciudad de México cerrará sus puertas en el 2024 / X: @ForoSolOficial
Ciudad de México /

Con capacidad para albergar a un poco más de 65 mil personas, el Foro Sol de la Ciudad de México es uno de los lugares más emblemáticos e importantes para dar conciertos en la capital, sólo junto con el Estadio Azteca y el Auditorio Nacional.

En un principio en este reciento sólo se llevaban a cabo eventos deportivos, sobre todo de beisbol, sin embargo, un renovado Foro Sol fue inaugurado en noviembre del año de 1993 para que miles de fans pudieran disfrutar de un concierto en vivo de Paul McCartney, aunque de hecho el ex Beatle no fue el primero en presentarse aquí.


Te recomendamos Qué tiendas NO participan en el Buen Fin 2023
  • Economía Redacción

¿Por qué el Foros Sol cerrará sus puertas?

Este pasado 11 de noviembre el emblemático Foro Sol de la Ciudad de México celebró su 30 aniversario y desde que este recinto fue inaugurado en el año de 1993, las instalaciones no han recibido el mantenimiento adecuado.

De esta manera, se informó que el Foro Sol, ubicado dentro de la Ciudad Deportiva Magdalena Mixhuca; entre la alcaldía Venustiano Carranza e Iztacalco, cerrará sus puertas de manera temporal para darle mantenimiento a las instalaciones y remodelar el recinto.

¿Cuándo cerrará el Foro Sol?

Aunque aún no hay más información acerca de la fecha en la que el Foro Sol cerrará sus puertas, se estima que la remodelación comenzará dentro del primer trimestre del 2024, esto debido uno de los festivales más importantes de México y, que en años anteriores se ha realizado en este recinto, cambiará de sede el año que viene.

Este festival es el Vive Latino, el cual se llevará a cabo los días 16 y 17 de marzo de 2024, por lo que, debido al cambio de sede anunciado, se espera que para estas fechas la remodelación y mantenimiento del Foro Sol ya haya comenzado.



¿Por cuánto tiempo permanecerá cerrado el Foro Sol?

Ni la fecha de inicio de las obras ni el tiempo que tomará terminar este proyecto están definidas aún, sin embargo, de acuerdo con las fechas de conciertos programadas en el Foro Sol podemos dar nos una idea de cuándo podría reabrirse el recinto.

El último concierto programado en el recinto para principios del 2024 es el 3 de febrero y, posteriormente a este día, la siguiente fecha programada en el Foro es para finales del mes de septiembre, por lo que la remodelación y cierre de este lugar podría durar alrededor de seis meses.




ER


  • Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de TELEDIARIO; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
Las más vistas