Luego de la exhumación de los restos humanos encontrados en una fosa clandestina de Tlaquepaque y a pesar de que se hablaba de que se había identificado a una de las víctimas, según la fiscalía del estado de Jalisco, siguen trabajando para reconocer la identidad de cada una de las víctimas.
Gerardo Octavio Solís Gómez comentó que, "lamentablemente el estado de descomposición de los cuerpos complica el proceso".
“Son cuatro personas las que se localizan son restos de larga data, ya que tienen ahí semanas, probablemente un par de meses”.
El fiscal comentó que los peritos continúan con la identificación de los restos, realizando algunos peritajes.
El lunes 29 de noviembre los elementos del Instituto Jalisciense de Ciencias Forenses al igual que Policías del Estado localizaron la fosa clandestina en el cruce Adolfo Ruiz Cortines y Manuel Alberti en el Cerro del Cuatro en el municipio de San Pedro Tlaquepaque.
El día del hallazgo se confirmó que fueron cuatro personas extraídas de la fosa, dos hombres y dos mujeres.
Familiares en búsqueda de sus desaparecidos mencionaron que aunque los cuerpos ya hayan sido extraídos e identificados, el proceso en el SEMEFO sigue lento, ya que hay personas que tienen más de un año esperando la entrega del cuerpo.
MGB