En una localidad del municipio de San Juan del Río, Querétaro, el Colectivo Desaparecidos Querétaro, ubicó una fosa clandestina donde se localizaron restos óseos que dieron positivos a restos humanos.
Yadira González, coordinadora de dicho colectivo, informó que, esta fue localizada tras una llamada anónima, por lo que al acudir al sitio, este dio positivo.
Destacó que tras recibir la información se dio aviso a las autoridades correspondientes para solicitar acompañamiento y resguardo.
Detalló que los restos visibles corresponden a fragmentos humanos, acompañados de prendas de vestir.
“Lo único que alcanzamos a visualizar son dos cobijas, una de ellas rosa y otra de colores varios en beige, una playera a rayas azul marino con blanco y una manga de una chamarra azul marino, dentro de la cual están los restos óseos pertenecientes a falanges y el brazo y el antebrazo”, señaló Yadira González.
El colectivo subraya que, pese a la presencia de corporaciones de seguridad municipal y estatal, las familias continúan en espera de los dictámenes de la Fiscalía General de la República , lo que mantiene detenidos los procesos de identificación.
No es la primera vez que en este municipio de San Juan del Río encuentran en fosas improvisadas restos humanos.
“San Juan del Río para nosotros siempre ha sido un foco rojo en el estado, un lugar de interés y no es un lugar que podamos descartar”, señaló.
Destacó que mantendrá labores de búsqueda de manera permanente en otros puntos del estado, particularmente en la Barranca de los Zúñiga.