Fotógrafo de Puebla muestra la belleza de la ciudad desde la mirada de un juguete Playmobil

Guillermo Hernández Bravo es un fotógrafo que captura los rincones de la ciudad desde la perspectiva de un hombrecillo de Playmobil, un proyecto llamado 'vida de juguete'.

Fotógrafo de Puebla recorre la ciudad con su juguete de playmobil | Andrés Lobato
Puebla, Puebla /

Para Guillermo Hernández Bravo, su pasión por capturar cada momento en una imagen surgió cuando era universitario, por lo que desde 2008 se ha dedicado a fotografiar diferentes escenarios, arte y arquitectura. Sin embargo, algo que distingue a Guillermo es utilizar una figura de Playmobil para revelar a los turistas y poblanos cómo son las calles de la Angelópolis, llenas de historia, arte y cultura.

En entrevista con MULTIMEDIOS, Guillermo reveló que en 2018 quiso integrar algo diferente y original a sus fotografías; en ese año estaba de moda generar contenido sobre ciudades, lo cual le motivó querer compartir a través de sus redes sociales las calles de Puebla y a sus habitantes.

“Todo lo que yo veía. Dije: 'eso está en mi ciudad, ¿por qué no ser un propio guía de turistas de mi propia ciudad y ver lo que hay en el mundo?'. Lo que a todo el mundo maravilla también está en Puebla”, comentó.


Sin embargo, el joven fotógrafo no quiso que esta actividad fuera solitaria, por lo que integró a un hombrecillo de Playmobil para dar vida al proyecto “VJ” o “Vida de Juguete”, el cual se puede conocer en redes sociales y se ha vuelto su compañero de aventuras y modelo de fotografías. Además de plasmar las bellezas de Puebla, con esta figura Guillermo informa de manera turística la importancia de la capital angelopolitana.

“Lo que hago es una investigación de los lugares tanto típicos como atípicos, de todo lo que un guía de turista te diría y muestro esos rincones que tiene Puebla. No solo la Catedral o el Zócalo, sino todos los rincones que todo turista tanto nacional como internacional debe conocer”, expresó.

Hombrecillo de Playmobil muestra los rincones de Puebla 

Trabajar con un modelo tan pequeño, de 7.5 centímetros, ha sido todo un reto para el joven fotógrafo, pues ha tenido que jugar con perspectivas para capturar los grandes edificios y monumentos de la ciudad a lado de su modelo.

Guillermo añadió que “VJ” se ha vuelto todo un personaje con vida propia, que cuenta con su personalidad y sus propias redes sociales; además, interactúa con sus seguidores, pues ellos mismos le solicitan información sobre algún punto turístico de Puebla.


Guillermo contó que para “VJ” el Centro Histórico de Puebla es su lugar favorito, ya que le gustan sus casas antiguas, los restaurantes y los espacios para caminar. Hasta el momento, en su cuenta de Instagram suman 478 fotografías, sin embargo, juntos llevan más de 10 mil disparos.

Agregó que en la cuenta de Instagram, además de subir fotografías, “VJ” deja una reseña del sitio para que la gente lo conozca y aprenda más para después visitarlo y conocer más de su historia.

A decir de Guillermo, si “VJ” pudiera hablar con los poblanos les diría que: “Alcen siempre la cara, la gente va o platicando o viendo hacia abajo y no se da cuenta de que en las ventanas, en los techos Puebla, si tú la ves tiene muchos detalles, mucha belleza”, finalizó.


GO 

  • Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de TELEDIARIO; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
LAS MÁS VISTAS