Fotógrafo recrea Saltillo en escenario post apocalíptico con Inteligencia Artificial

Alexis Daniel Martínez, mejor conocido como Lex, creó imágenes de la ciudad bajo el mar con la IA.

Lex, el fotógrafo saltillense que crea imágenes con Inteligencia Artificial. | Diseño de Mauricio Ledesma
Saltillo, Coahuila /

Luego de que sus imágenes de Saltillo futurista fueran un éxito en redes sociales, el fotógrafo Lex, decidió darle otra perspectiva indeseable a la ciudad de Saltillo, creando un escenario post apocalíptico de la capital coahuilense bajo las profundidades del mar.

Con ayuda de la inteligencia artificial, nuevamente pudo trasladar a la ciudad a otro mundo completamente diferente y las fotografías impactan demasiado, ya que se puede observar el Instituto Tecnológico de Saltillo, la Catedral de Santiago, el Mirador y más locaciones de Saltillo como si fueran la ciudad perdida del Atlantis.

Te recomendamos Submarino perdido en expedición al Titanic emite señales de VIDA
  • Internacional Agencia Reuters

¿Quién es Lex?

Alexis Daniel Martínez, un fotógrafo y retratista reconocido en Saltillo por sus espectaculares fotografías urbanas, encontró su gusto por la fotografía desde muy pequeño, pero no fue hasta que algunos profesores dentro de la carrera lo alentaron a seguir con su trabajo que él decidió emprender este sueño.

“A mí me llama la atención la fotografía desde hace muchos años, tenía como unos 9 años, mi papá me llevaba a tomar fotos a la plaza de toros, no era algo que dijera 'quiero hacer esto', ya en la carrera me llamó la atención y una maestra me dijo que estaban muy chidas las fotos que tomaba, yo realmente no sabía tomar las fotos, simplemente las tomaba y a partir de ahí fue cuando me empezó a gustar la fotografía”, comentó Alexis Martínez, fotógrafo.

Con la ayuda de la inteligencia artificial, Lex como es conocido, decidió darles un aspecto diferente a sus fotografías y a la ciudad de Saltillo en sus obras, las cuales rápidamente fueron compartidas por internautas en redes sociales, creando una versión futurista de las calles de la capital coahuilense.

“Yo ya tenía algunas fotos que había tomado y algunas imágenes que había combinado para crear otras como una fotocomposición, dije voy a meterlas a una inteligencia artificial para crearlas de una forma que a mí me gusta, me gusta el estilo ciberpunk, como un futuro distópico en el cual es muy distinto, caótico, me gusta bastante ese estilo y dije voy a recrearlo con algunas fotos que ya tengo, ahí en la inteligencia artificial pongo la foto, por ejemplo en una de ellas sale la máquina del tiempo DeLorean de Volver al Futuro. Si metes la pura imagen te va a poner un carro x, tienes que escribir DeLorean, futurista, si quieres el estilo ciberpunk también pones eso, las puse en ese estilo pero también están combinadas con el anime”, agregó el joven fotógrafo.

Recintos como la Catedral, el Palacio de Gobierno y el Tecnológico de Saltillo aparecen en sus recientes creaciones, dando un aspecto muy diferente al que los saltillenses conocemos, todo con ayuda de comandos específicos en los que trabajó la inteligencia artificial.



JVS

  • Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de TELEDIARIO; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
Las más vistas