Fotomultas en León: solo dos puntos de 10 están en prueba de operación

El 30 de noviembre se acordó que el cobro de fotomultas inicie el apartir del próximo 1 de enero del próximo año 2024.

Arrancan fotomultas en la ciudad de León | Especial
Guanajuato /

En León, de acuerdo a datos de tesorería municipal, el pasado 01 de diciembre del presente año, se realizó un recorrido por los 10 puntos estratégicos en donde se estarán aplicando fotomultas, de ellos se identificó que solo 2 de los 10 puntos se encuentran en prueba de operación.

Los puntos estratégicos de las fotomultas ubicados en Paseo de Insurgentes entre calle Lago de Chapala y calle León y Bulevar José María Morelos en el tramo puente de Ibarrilla a Hilario Medina, son los únicos que se encuentran en prueba de operación, es decir, la instalación de la fotomulta se encuentra finalizada, y desde 01 de diciembre se están realizando las pruebas de arranque donde ya se cuentan con las primeras imágenes.

Durante la Sesión Ordinaria de Ayuntamiento del día 30 de noviembre, se acordó que el cobro de fotomultas derivado del uso de dispositivos tecnológicos de verificación de velocidad y fotomulta, inicie el 1 de enero del 2024, considerando el mes de diciembre de 2023 como un periodo de educación y concientización sobre nuestra seguridad vial, en donde las multas generadas por dichos dispositivos serán cortesía para la población en general.

Lo anterior, entrará en vigor, una vez que el presente acuerdo sea publicado por el Periódico Oficial del Gobierno del Estado de Guanajuato.

Respecto a los puntos que se encuentran con estatus en instalación son Bulevar Timoteo Lozano entre San Pedro al bulevar Paseo de Jerez, Bulevar Aeropuerto entre el puente Herradura y el primer retorno, Bulevar Delta entre calle Vía de los Girasoles al Blvd. La Luz, Bulevar Juan Alonso de Torres entre Blvd Vertiz Campero y calle Potrero, Bulevar Juan José Torres Landa entre el Rastro Municipal y la calle Bárbara Paulina.

Los últimos 3 puntos se encuentran en proceso de obra civil previo a la instalación de la estructura.

Cabe señalar que la alcaldesa de León, Alejandra Gutiérrez Campos, mencionó que el próximo 15 de diciembre estará todo listo para comenzar a aplicar las fotomultas.

“Ya empezaríamos con las multas de cortesía que es un tema de hacer conciencia del ciudadano, lo que no queremos es multar, lo que queremos es que no cometan infracciones por seguridad, recordarles nuevamente que pueden canjearlo por servicio social este no es un tema recaudatorio, es un tema de seguridad vial para la gente que vive en la ciudad”, externó Alejandra.

¿Cuáles son todos los puntos en donde operarán las fotomultas?

  1. Bulevar José María Morelos en el tramo de puente Ibarrilla a Hilario Medina
  2. Bulevar José María Morelos entre puente de Juan Alonso de Torres al puente del bulevar La Luz
  3. Bulevar José María Morelos entre el puente de La Luz y el puente del Distribuidor Vial Juan Pablo II
  4. Bulevar Insurgentes entre Avenida Cañada Diamante y Campestre
  5. Bulevar Aeropuerto entre el puente Herradura y el primer retorno
  6. Bulevar Juan José Torres Landa entre el rastro municipal y la calle Bárbara Paulina
  7. Bulevar Timoteo Lozano entre San Pedro al bulevar Paseo de Jerez
  8. Bulevar Insurgentes entre la calle Lago de Chapala y calle León
  9. Bulevar Delta entre la calle Vía de los Girasoles al bulevar La Luz
  10. Bulevar Juan Alonso de Torres entre el bulevar Vértiz Campero y calle del Potrero
Te recomendamos

  • Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de TELEDIARIO; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
Las más vistas