Fotomultas en León arrancan en primera semana de diciembre de 2023

Serán 10 puntos de la ciudad en donde se han instalados los equipos para las fotomultas.

Fotomultas en León comenzarán a operar en diciembre 2023
León /

En el municipio de León, durante la primera semana del mes de diciembre comenzará a operar el sistema de fotomultas; el secretario del Ayuntamiento, Jorge Jiménez Lona indicó que son 10 puntos en donde se han instalados los equipos. 

El funcionario, agregó que el retraso de su funcionamiento se debió a que en algunos casos se tuvieron que reubicar las cámaras.


"En el tema de las fotomultas se va a iniciar en diciembre, la idea es que se inicie la primera semana de diciembre, se está avanzando, se están haciendo ya las pruebas que estaremos informando en su momento", declaró el secretario del Ayuntamiento de León.

Jiménez Lona indicó que, el acuerdo con la empresa Autotraffic quien será el proveedor de los dispositivos encargados de emitir las fotomultas, es que en los primeros días de diciembre comiencen a operar.

Serán en 10 diferentes puntos de la ciudad de León donde se han colocado cámaras inteligentes que detectan a distancia la velocidad a la que circulan los automóviles, esto como medida de prevención de accidentes vehiculares causados por exceso de velocidad.

"Ya encargó la alcaldesa al área de comunicación estar revisando con tiempo desde la ubicación, mecanismos de operación, se tiene considerado que arranque en diciembre y les estaremos avisando en su momento", expresó el secretario del Ayuntamiento.

Entre los bulevares donde están instalados los equipos se encuentra bulevar José María Morelos en el tramo de puente Ibarrilla a Hilario Medina; bulevar José María Morelos entre puente de Juan Alonso de Torres al puente del bulevar La Luz; bulevar José María Morelos entre el puente de La Luz y el puente del Distribuidor vial Juan Pablo II.

Además, se instalarán sobre el bulevar Insurgentes entre Avenida Cañada Diamante y Campestre; bulevar Aeropuerto entre el puente de Herradura y el primer retorno; bulevar Juan José Torres Landa entre el rastro municipal y la calle Barbara Paulina; bulevar Timoteo Lozano entre San Pedro al bulevar Paseo de Jerez; bulevar Insurgentes entre la calle Lago de Chapala y calle León.

Así como en el bulevar Delta entre la calle Vía de los Girasoles al bulevar La Luz; y bulevar Juan Alonso de Torres entre el bulevar Vertiz Campero y calle del Potrero.

El programa de Movilidad Segura, como se le ha identificado al sistema, irá acompañado de señalización en las zonas donde estarán instaladas las cámaras, donde también se auxiliarán con agentes de vialidad de forma aleatoria para detectar a los infractores.

Cabe subrayar que la empresa Autotraffic recibirá 480 pesos como pago de cada multa que sea liquidada, mientras que en el Reglamento de Tránsito vigente se menciona que las multas por conducir a exceso de velocidad son de 30 a 40 UMAS, es decir de 3 mil 112.2 pesos hasta los 4 mil 668.3 pesos.


Además, las multas se realizarán por medio de las fotografías que recaban los datos del conductor, por lo que se enviará la multa a su domicilio que, en caso de no pagarse, el saldo se mantiene para ser liquidado al momento de realizar cualquier trámite que involucre al vehículo.

Puntos donde se instalarán equipos de fotomultas en León

  • Bulevar José María Morelos en el tramo de puente Ibarrilla a Hilario Medina.
  • Bulevar José María Morelos entre puente de Juan Alonso de Torres al puente del bulevar La Luz.
  • Bulevar Jose María Morelos entre el puente de La Luz y el puente del Distribuidor vial Juan Pablo II.
  • Bulevar Insurgentes entre Avenida Cañada Diamante y Campestre.
  • Bulevar Aeropuerto entre el puente de Herradura y el primer retorno.
  • Bulevar Juan José Torres Landa entre el rastro municipal y la calle Barbara Paulina.
  • Bulevar Timoteo Lozano entre San Pedro al bulevar Paseo de Jerez.
  • Bulevar Insurgentes entre la calle Lago de Chapala y calle León.
  • Bulevar Delta entre la calle Vía de los Girasoles al bulevar La Luz.
  • Bulevar Juan Alonso de Torres entre el bulevar Vertiz Campero y calle del Potrero.


  • Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de TELEDIARIO; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
Las más vistas