Imágenes de celebridades y políticos, el ‘gancho’ con el que atraían inversionistas a AJP

Una de las afectadas por el fraude multimillonario de AJP explicó la forma en que trabajaban.

Luis Oswaldo con Lemus y Alfaro/ Especial
Guadalajara, Jalisco /

La empresa Asesores Jurídicos Profesionales (AJP) operaba como un sistema piramidal en el que el interesado ingresaba por medio de recomendaciones de inversores que ya estuvieran dentro, le ofrecían el dos por ciento de interés sobre el capital invertido y el cinco por ciento de comisión por recomendado; así lo explicó una víctima más del fraude multimillonario.

“Yo tenía cinco años, la empresa ya tenía 30 años y a mí me invitó un compañero en el cual, pues al parecer así se trataba, de qué una persona que ya estaba dentro que ya tenía pues rendimientos de los intereses pues invitaba a otros y así iba de voz en voz más bien”, explicó una de las afectadas por AJP.

En las oficinas eran recibidos por el ahora fallecido, Luis Oswaldo Espinoza Marín, quien, en conjunto con su esposa, los ingresaban a una sala de juntas, para contarles su historia de éxito y engancharlos con fotografías de celebridades.

Además, la afectada refirió que les pasaban un video de cómo inició la empresa y fue creciendo.

“Ese video tan real y tan interesante y tan seguro, tan legal, que, pues la verdad si pues te sentías confiada, de qué nos pasaba gente del medio artístico, del gobierno, gente de la farándula, futbolistas de todo, entonces pues eso como que te daba confianza de qué era algo legal”, dijo la afectada por AJP.

Les brindaba pagarés, escrituras a garantía del dinero que dejaban para ampararlos, un seguro de vida en dólares en dado casos que él falleciera, entre otras cosas que les garantizaba esa confiabilidad y ganas de recomendarla.

Cada uno elegía como quería recibir el dinero, si por transferencia, o en efectivo ya sea tú pasando por el o que te lo llevarán a la casa.

No había un monto mínimo para invertir; hay gente desde 50,000 mil pesos hasta 100 millones de pesos; cantidad más elevada que tiene conocimiento, confesó que en su caso invirtió 300 mil pesos.

Espinoza Marín les llegó a comentar que tenía una caja chica con 10 millones de pesos para cualquier inconveniente que surgiera o si alguien requiriera de su capital inmediatamente; sin embargo, no fue cierto porque en mayo de 2022, la afectada intentó retirarse, al a retrasarle los pagos, pero únicamente le dieron largas, hasta que todo estalló.

MQ

  • Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de TELEDIARIO; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
LAS MÁS VISTAS