La familia de Juárez que murió, tras presuntamente intoxicarse por dejar prendido un calentador, vivió sus últimos momentos disfrutando de varias partes de Nuevo León, así como de Navidad y Año Nuevo con más familiares.
Esta tragedia ha consternado a los habitantes de la colonia Residencial San Cristóbal del municipio de Juárez. Una de las vecinas, Francisca, fue testigo de los hechos, pues Mariano, hermano de Luis, hombre que falleció en el lugar, le pidió ayuda.
En entrevista para Telediario, Bertín Bautista, el hermano del fallecido, comentó que la pareja se conoció en San Luis Potosí, de donde son originarios, para luego llegar a Monterrey en busca de trabajo, con más de 7 años de relación.
En la 'Ciudad de las montañas' tuvieron a dos niños: Luis y Fernando, a quienes cuidaba Floriana en su casa, mientras que atendía su pequeño negocio de golosinas, sin embargo, era una mujer muy reservada y no tenía mucha comunicación con los habitantes del sector.
Antes de los lamentables hechos, Flor publicó algunas fotografías en sus redes sociales.
Flor y Luis, acompañados de sus pequeños hijos, disfrutaron de una rosca de reyes por el 6 de enero dentro de su casa, lo cual decidieron compartir en redes sociales.
La familia también visitó el Paseo Santa Lucía en Monterrey por el mes de agosto, donde ambos se muestran felices, acompañados de sus hijos que cargaban en sus brazos.
Floriana y Luis Bautista, ambos de 30 años, encendieron un calentador ante el fuerte frío que hacía en su casa en Nuevo León, sin imaginar que terminaría en una tragedia, pues murieron junto a sus hijos pequeños intoxicados.
Vecina cuenta cómo encontró a familia de Juárez: "estaban tirados en el suelo"
Francisca, vecina más cercana a la familia, comentó a TELEDIARIO que el hermano de Luis, Mariano, y quien es el único familiar que también habita en Monterrey, pues toda la familia es de San Luis Potosí, fue a pedirle ayuda.
Una vecina, de las más cercanas a la familia, triste e impactada por la noticia, contó cómo encontró a la familia.
“Yo estaba con mis niños, viene su hermano bien alterado, me decía que su hermano (Luis) no despertaba, tenía espuma en la boca, me dio mucho miedo, fuimos y moví al señor, estaba tieso, me salí corriendo, el niño estaba tirado en el piso, le hablamos a otro vecino y nos dimos cuenta de que era gas, abrimos todas las ventanas y llegó Semefo”.
Las personas fallecidas por intoxicación son Floriana Bautista Obispo de 30 años, Luis Bautista Hernández de 30, los niños Luis, de 3 años, y Fernando de 2 años de edad.
Protección Civil de Nuevo León llegó hasta la casa donde estaban las cuatro personas inconscientes y, minutos más tarde, confirmaron que habían muerto.
Las autoridades continúan con las investigaciones para esclarecer la causa de su muerte y cómo sucedieron los hechos.
Mientras que los cuerpos de las víctimas aún están en el Servicio Médico Forense.
elmm