El secretario de Gobernación municipal, Jorge Cruz Lepe, señaló que una vez que entraron en vigor las multas por no respetar los parquímetros, los franeleros ya no pueden apartar la vía pública, pero sí se les permitirá lavar los vehículos en una zona de tolerancia.
En entrevista, explicó que existen alrededor de 10 personas que eran franeleros en la zona de El Carmen, quienes ya cuentan con su permiso para realizar esta función y así contar con un trabajo.
“No se han acercado para solicitar el permiso para lavar coches, pero sí se les dará los permisos, pues algunos ya están en El Carmen, son como unos 10 u 11, son personas que ya tienen tiempo trabajando en esta zona”, precisó el secretario municipal.
El funcionario dijo que estas personas podrán laborar en el polígono de las calles 17 a la 12 Oriente-Poniente, 13 Norte-Sur al bulevar 5 de Mayo, para lo cual se les brindará de un permiso emitido por la Segob Municipal.
Asimismo, señaló que todavía no se ha determinado el costo que tendrá la autorización para las personas que decidan lavar vehículos, y también se analizará si serán uniformados o portarán algún distintivo para ser identificados.
Cruz Lepe indicó que de acuerdo al Código Reglamentario Municipal (Coremun), se determinará el monto del permiso para que las personas que estén interesadas en tramitar su permiso.
Comentó que han realizado operativos para retirar los objetos que colocan las personas que eran 'cuidacoches' antes de la implementación de parquímetros, por ello se les convoca a que se retiren del lugar, pues esta actividad ya no la pueden hacer, únicamente pueden lavar autos.
El pasado viernes la coordinadora de Control de Tránsito María del Rayo Ramírez Polo, informó que comenzaron el pasado 24 de junio con el operativo de “Viene, Viene y te Vas”, para el retiro de los franeleros.
AGA