Cocinar es algo que la mayoría de las personas tendremos que hacer en algún momento, sobre todo para quienes no son ‘fans’ de comprar constantemente comida rápida.
Sin embargo, cocinar no es algo sencillo como lo parece ya que la cocción de los alimentos, el sazón correcto y elegir los ingredientes adecuados para que la comida esté preparada ‘al gusto’ es algo que solo se consigue con la constante práctica.
Otra cosa que nunca pasa por nuestra cabeza es que durante la preparación de algún alimento nos podemos encontrar con empaques sumamente complicados de abrir si nunca antes en nuestra vida nos habíamos parado en una cocina, como, por ejemplo, los botes con alimentos conservados.
Al intentar abrir frascos que son de vidrio, como los que contienen mermelada o pepinillos, estos suelen estar sumamente sellados debido a que los procesos de sellados en las industrias son un paso fundamental para que estos alimentos no se abran durante su traslado hasta las estanterías de los supermercados.
Por eso, si tu has tenido problemas para abrir botes de conserva o quieres empezar a cocinar, no te preocupes, aquí te contaremos a detalle cómo es que puedes abrir estos frascos sin demasiado esfuerzo y sobre todo, sin ponerte en peligro, ya que cualquier movimiento en falso el cristal podría romperse y provocarte alguna lesión.
¿Cómo abrir frascos de conserva?
Lo primero que debes saber es que una de las cuestiones que provoca que los frascos estén duramente sellados se debe a que durante el cierre que se realiza en las empresas, se crea un vacío al interior del frasco, lo que provoca que la tensión interna endurezca la parte entre la rosca de cristal y la tapa.
Por esta razón, lo primero que tienes que hacer para comenzar a abrir el bote de conservas es darle unos ligeros golpes con la palma de la mano al bote por la parte inferior, ya que de esta manera el producto que se encuentra al interior se moverá, liberando un poco la presión. El momento para comenzar a girar la tapa será hasta que escuches un ‘pop’ justo cuando golpeas la parte inferior.
El otro truco que es infalible contra los botes de conservas es el poner la tapa en agua caliente, para que las altas temperaturas la aflojen.
Ahora que ya lo sabes, no dudes en utilizar estos dos trucos para que no pongas en riesgo tu integridad a la hora de abrir uno de estos botes de cristal.