La Fiscalía de Jalisco informó que detuvo a Erick P., un supuesto implicado en el fraude inmobiliario de Asesores Jurídicos Profesionales (AJP), mismo que ya enfrenta proceso penal como resultado de los datos de prueba aportados ante un juez por la Dirección de Delitos Patrimoniales y Financieros de la Fiscalía del Estado.
Fue en febrero del 2022 que Erick se desempeñaba como asesor financiero de AJP siendo su actividad principal explicar el modelo de negocio ofrecido, el cual prometía inversiones con el 2.5 por ciento mensual al término de seis meses.
- Comunidad
Una de las víctimas del fraude fue atendida por Erick, el cual logró cerrar el trato sobre su inversión, sin embargo, tiempo después se desató el tema del fraude, por lo que hasta el momento, la víctima no ha podido recuperar su dinero.
Fue entonces que la víctima presentó una denuncia penal contra Erick ante la Unidad de Investigación de Delitos Patrimoniales No Violentos, y la Fiscalía del Estado tomó cartas en el asunto, y mediante trabajos ministeriales establecieron la probable responsabilidad del acusado en el delito de fraude genérico, por lo que se solicitó una orden de aprehensión en su contra.
Agentes de la Policía de Investigación lograron la captura de dicho sujeto y fue puesto a disposición de la autoridad judicial quien estimó que los datos de prueba reunidos eran contundentes y lo vinculó a proceso penal con prisión preventiva justificada por la temporalidad de seis meses, como medida cautelar.
Fraude en AJP
El fraude de AJP afectó a cientos de personas que tenían ahorros en fuertes cantidades, y se estima que el total de fraude supera los mil millones de pesos.
El director principal de estos asesores se quitó la vida justo el día que la Fiscalía de Jalisco iba a detenerlo, por lo que hasta ahora, no se ha aclarado qué pasará con las víctimas y el dinero que tenían.
MQ