Cuándo llega el frente frío 12 a Monterrey

El frente frío 12 en Nuevo León dejará lluvia y frío; revisa cómo estará el clima.

Frente frío llega a Nuevo León | Telediario.
Monterrey, Nuevo León. /

Antes del fin de semana se anunció que para los últimos días de noviembre un nuevo frente frío ingresaría a México y devolvería los días con fríolluvia.

Este nuevo sistema frontal, el número 12, según lo ha señalado el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) dejará lluvias y bajas temperaturas en los siguientes días.


“Para la madrugada del domingo, el frente número 12, un canal de baja presión y las corrientes en chorro polar y subtropical sobre el noroeste, norte y noreste del país, propiciarán intervalos de chubascos en regiones de Tamaulipas, lluvias aisladas en Nuevo León, Coahuila, Chihuahua y Sonora, así como viento con rachas de hasta 70 kilómetros por hora y tolvaneras en regiones de Baja California, Sonora, Chihuahua, Coahuila y Durango”.

Este domingo el sistema frontal 12 estará extendiéndose por el norte y noreste de México, por lo que el SMN no descarta viento fuerte y lluvias. 

“El frente frío número 12, se desplazara sobre el norte y noreste de la República Mexicana y en interacción con las corrientes en chorro polar y subtropical y con una vaguada prefrontal que recorrerá el oriente y sureste mexicano”. 


¿Cuándo llega el frente frío 12 a Monterrey?

Dicho sistema frontal entrará el domingo a Monterrey. A partir de la tarde se espera que la temperatura disminuya hasta llegar a 12 grados por la noche. 

Para este día las temperaturas serán de 15 grados con cielo mayormente nublado y neblina. 

  • Pronóstico para la tarde del domingo: 19 grados, nublado, 40 por ciento de posibilidad de lluvia y ‘norte’
  • Pronóstico para la noche del domingo: 12 grados, nublado, 60 por ciento de posibilidad de lluvia, ‘norte’ y frío moderado.

Llega frente frío a Monterrey / Nelson Valdez.


Pronóstico de lluvias en México

  • Lluvias fuertes con puntuales muy fuertes: Puebla, Veracruz y Chiapas
  • Intervalos de chubascos con lluvias puntuales fuertes: Tamaulipas, San Luis Potosí, Hidalgo, Oaxaca y Tabasco
  • Intervalos de chubascos : Coahuila, Nuevo León, Jalisco, Colima, Michoacán, Querétaro, Estado de México, Ciudad de México, Tlaxcala, Morelos, Guerrero, Campeche, Yucatán y Quintana Roo
  • Lluvias aisladas: Sinaloa, Durango, Zacatecas, Aguascalientes, Guanajuato y Nayarit.

  • Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de TELEDIARIO; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
Las más vistas