Durante los próximos días se esperan bajas temperaturas en gran parte del estado de Puebla ocasionadas por el Frente Frío 15, así que ve preparándote para el frío y toma precauciones para evitar enfermedades respiratorias.
Autoridades estatales ya emitieron recomendaciones sobre la llegada del Frente Frío 15 a Puebla, cuántos días afectará a la entidad y recomendaciones para soportar las bajas temperaturas que se pronostican.
¿Cuándo es el próximo Frente Frío en Puebla?
Este 17 de noviembre el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) informó que el Frente Frío 15 se desplazará en los próximos días hacia el centro de la República Mexicana, lo que generará un marcado descenso de temperatura en el estado de Puebla, con posibles heladas en las madrugadas.
Aunque los efectos más intensos como nevadas y lluvias fuertes se concentran en los estados del norte, la interacción de este sistema frontal con una circulación ciclónica en niveles altos de la atmósfera propiciará la entrada de aire frío a la región centro, incluyendo Puebla.
¿Cuándo termina el Frente Frío 15 en Puebla?
De acuerdo con el informe del SMN, basado en el comportamiento de los frentes fríos y su avance gradual, el pronóstico esperado para la entidad es el siguiente:
Martes 18 de Noviembre
Se espera un incremento en la nubosidad con probabilidad de lloviznas aisladas por la tarde y noche. La temperatura comenzará a descender, con una máxima de 18 °C y una mínima de 7° C en la ciudad de Puebla. Vientos del norte de 15 a 25 km/h.
Miércoles 19 de Noviembre
Día frío y parcialmente nublado. Se prevé un descenso térmico más notable. Temperatura máxima de 16 °C y una mínima de 5 °C en la capital. En zonas serranas como la Sierra Norte y el Popocatépetl, las temperaturas mínimas podrían oscilar entre 2 °C y -0 °C, con alta probabilidad de heladas.
Jueves 20 de Noviembre
Se mantendrá el ambiente frío durante la mañana y la noche, con heladas en zonas altas. Cielo despejado a medio nublado. Máxima de 17 °C y mínima de 6 °C en Puebla capital. Las temperaturas en la Sierra Norte podrían mantenerse en rangos de 2° a 4 °C.
Ante el pronóstico de descenso de temperatura, las autoridades de Protección Civil estatal recomiendan a la población:
- Utilizar varias capas de ropa para retener mejor el calor corporal. Preferir prendas de materiales como lana o algodón.
- Proteger a niños, adultos mayores y personas con enfermedades respiratorias crónicas deben evitar los cambios bruscos de temperatura y la exposición al aire frío.
- Cubrirse boca y nariz, especialmente durante la noche y la madrugada, para evitar inhalar aire frío directamente.
- Revisar instalaciones de gas y calefactores asegurándose de que estén en buen estado y ventilar adecuadamente los espacios donde se utilicen para evitar intoxicaciones por monóxido de carbono.
Se recomienda extremar precauciones, especialmente durante las primeras horas de la mañana, y atender las indicaciones de las autoridades locales para evitar afectaciones a la salud por las bajas temperaturas.
AGA