El frente frío 27 y la masa de aire ártico afectarán principalmente en el norte de México, por lo que miles de familias se preparan ante las bajas temperaturas, así como de sus mascotas, ¿mi perro puede estar fuera de casa con suéter? Aquí te decimos.
Recuerda que cualquier síntoma o padecimiento extraño que veas en tu perrito es necesario que lo lleves al veterinario de manera urgente para que no pongas en riesgo su vida.
Frente Frío 2024: ¿Qué pasa si le pones suéter a tu perro?
En entrevista para TELEDIARIO, Fernanda Herrera, Médico Veterinario Zootecnista, aseguró que todo depende de la raza, pues hay algunos que, pese a tener suéter no pueden estar fuera de casa, pues les podría llegar a dar hipotermia, al mismo tiempo, comentó que no todos los perros necesitan un suéter.
A su vez, no todos los tipos de perros necesitan tener un suéter debido a su pelaje, pues este les ayuda a mantenerse abrigados durante esta época, sin embargo, hay que considerar la raza, el tamaño y el propio tipo de pelaje.
“Depende del tamaño y raza, de muchos factores, lo recomendable es que si baja de 7 a 4 grados estén adentro porque puede producir hipotermia y eso es grave, el año pasado atendimos a un chihuahua que llegó con hipotermia porque estaba fuera de casa, estaba en shock, se puso muy mal y sacarlo de ese estado fue muy difícil”.
Las razas que no necesitan suéter son las siguientes:
- Husky
- Pomeranian
- San Bernardo
- Chow chow
- Alaskan Malamute
Si tu perrito no es de ninguna raza mencionada, podrías abrigarlo por lapsos, para evitar que se sientan incómodos, así como ponérselo cuando estén expuestos directamente al frío.
El propietario de la mascota deberá llevarlo al médico veterinario cuando presenten síntomas como:
- Tos
- Estornudos
- Secreciones oculares
- Falta de apetito
¿Cómo protegerte del frío?
- Abrigarse bien: cubrirse con varias prendas, pues calientan mejor que una sola prenda gruesa y permiten acondicionarse según el lugar donde se encuentre.
- Evitar utilizar doble media o calcetín porque se bloquea la circulación. En su lugar, es mejor utilizar calcetines de lana.
- Protegerse el rostro, la cabeza, manos y orejas.
- Tomar líquidos calientes para mantener la temperatura corporal.
- Comer frutas y verduras ricas en vitamina C, tales como la naranja, el limón, la guayaba, fresas, ciruelas, pimientos y brócoli, entre otras.
- Beber mucha agua, preferiblemente al tiempo. Mantener la hidratación corporal permite que el cuerpo regule mejor su temperatura.
- Al salir de un lugar caliente, cubrirse boca y nariz.
elmm