Después de las temperaturas de 35 a 40 grados pronosticadas para el martes por el Servicio Meteorológico Nacional (SMN), se espera el ingreso de un nuevo frente frío, el cuál volverá a descender las temperaturas al menos en 8 estados de México.
Durante este martes, por la tarde se presentarán temperaturas máximas de 30 a 35 grados en los estados de Guanajuato, Querétaro, Hidalgo, en el Estado de México, Tabasco, Yucatán y Quintana Roo; mientras que las temperaturas de 35 a 40 grados se pronostican para estados del norte, centro y sur del país.
¿Cómo afectará el nuevo frente frío?
El frente frío número 38 de la temporada volverá a causar un descenso de temperaturas, dejará lluvias puntuales fuertes, chubascos y, el Meteorológico Nacional ha destacado que no descartan caída de nieve o aguanieve.
El sistema frontal 38 también provocará rachas de viento de 60 a 80 kilómetros por hora en Chihuahua, Durango, Coahuila, Nuevo León, Tamaulipas y San Luis Potosí.
¿A qué estados llegará el frente frío 38?
El SMN alertó que será en los estados del noroeste, norte y noreste de México en donde llegarán los principales efectos del frente frio número 38.
- Sonora
- Chihuahua
- La Península de Baja California
- Nuevo León
- Tamaulipas
- San Luis Potosí.
¿Cuándo llega el próximo frente frío?
Con base al reporte 'Aviso de Sistemas Frontales y Evento de Norte en el Golfo de México', el frente frío 38 se aproximará al país este miércoles y se estima que ingrese por el norte y noreste.
"El miércoles, un nuevo frente frío se aproximará e ingresará sobre el norte y noreste del país, interaccionará con una baja presión en altura sobre el noroeste".
Lluvias y viento fuerte para el miércoles 28 de febrero
- Intervalos de chubascos en Baja California y Sonora
- Lluvias aisladas en Baja California Sur y Quintana Roo
- Vientos con rachas de 60 a 80 kilómetros por hora y tolvaneras: Baja California, Sonora y Chihuahua
- Viento de componente sur con rachas de 50 a 70 kilómetros por hora y tolvaneras: Coahuila, Nuevo León y Tamaulipas
- Viento de componente norte con rachas de 40 a 60 kilómetros por hora: Istmo y Golfo de Tehuantepec, disminuyendo en el transcurso de la tarde
- Vientos con rachas de 40 a 60 kilómetros por hora y posibles tolvaneras: Durango.