Luego de que Protección Civil de Nuevo León informara sobre el próximo frente frío número 7 en la entidad, el experto en meteorología, Abimael Salas, habló sobre dicho sistema frontal.
El Consejo Estatal señaló que sería la primera semana de noviembre donde se experimentaría dicha masa de aire polar, reiterando que este “es débil”.
“Entra un frente frío débil, pero van a sentir el tope de la temperatura en 28-30 grados el martes, y posterior el miércoles estará amaneciendo como a 15 o 14 grados”, dijo PC.
Abimael Salas habla del frente frío 7 en Monterrey
El jefe de meteorología de TELEDIARIO, comentó que el aire frío se iría posicionando gradualmente de Estados Unidos y al norte de México, destacando el panorama tropical.
“Es muy destacable que esto se combina con el panorama tropical, todavía. La temporada de ciclones tropicales termina el 30 de noviembre, estos son más al oriente”.
Sobre el frente frío número 7, Abimael comentó que en Nuevo León podría incrementarse la probabilidad de lluvia este viernes 8 de noviembre, pues el sistema frontal llegaría el sábado, “no es mucho el aire frío, son cambios leves”.
“El nuevo frente frío entra la noche del jueves al norte de Coahuila, aquí en Nuevo León entra del viernes para el sábado. Puede incrementar la nubosidad temporalmente y la probabilidad de lluvia. Puede experimentarse otro leve descenso en la temperatura, estén atentos al pronóstico del tiempo”.
Se esperan niveles extremadamente malos de la calidad del aire en NL
La Secretaría del Medio Ambiente en Nuevo León informó que, tras la llegada del frente frío número 7 en la entidad, habría fuertes vientos con velocidades entre 60 y 80 km./h, lo cual generaría tolvaneras y al mismo tiempo afectaría la calidad del aire.
Dichos vientos de la madrugada del 5 de noviembre, provocarían el aumento de las concentraciones de partículas menores a 10 micrómetros (PM10) por el ingreso de polvo proveniente del noroeste de México y del sur de Estados Unidos y por suspensión de polvo local.
Dicho esto, la Secretaría informó que esperaban niveles de muy mala e incluso extremadamente mala calidad del aire durante algunas horas.
“Esta situación se presentará debido a la próxima entrada del Frente Frío 7, que se estima llegará al territorio estatal a partir del martes por la noche”, informaron las autoridades.
Ante esto recomendaron algunas medidas a seguir, tanto para las empresas como a los ciudadanos.
elmm