No hay día que no llegue, ni fecha que no se cumpla. Un fiel ejemplo de esta frase es que después de varios meses de calor en la región, por fin el pronóstico del tiempo da indicios de que poco a poco comenzarán a ser menos vistas las altas temperaturas.
Y es que, en pleno noviembre, la Comarca Lagunera continúa registrando temperaturas por encima de los 30 grados durante la tarde, sin embargo, el reciente pronóstico trae para la región temperaturas más favorables.
El frente frío número siete llegará a La Laguna con un marcado descenso en las temperaturas a partir de este martes en que el termómetro caerá hasta los diez grados centígrados en las temperaturas mínimas.
De acuerdo al reporte del Centro Meteorológico de la Comisión Nacional del Agua la masa de aire frío en interacción con una vaguada polar favorecerá las bajas temperaturas entre los nueve y once grados, y vientos ligeros durante las próximas 72 horas en las mínimas y un clima cálido por las tardes en que el termómetro subirá a los 29 centígrados.
Para el jueves se espera una recuperación gradual de las condiciones climáticas con el pronóstico de un nuevo descenso en las temperaturas para el próximo fin de semana en que se espera la llegada del frente frío número ocho.
Ante las previsiones climáticas de la Conagua, las autoridades del sector salud hacen un llamado a la población al uso de ropa abrigadora y el consumo de alimentos ricos en vitamina C para prevenir infecciones agudas en las vías respiratorias, extremando cuidados en niños y adultos mayores.
Pronóstico del tiempo para los próximos días en La Laguna
Para este martes se espera la llegada del frente frío número 7 en la ciudad de Torreón y en gran parte de la Comarca Lagunera, lo que generará descensos en las temperaturas.
Para este martes 5 de noviembre se espera una temperatura mínima de 12 grados durante la mañana, y una máxima de 26 grados.
Desde la tarde y noche del lunes, es probable que se registren fuertes vientos, mismos que provocarán el descenso del termómetro durante la noche y madrugada.
De igual manera, para la noche del martes se espera que la temperatura continúe bajando, provocando así un amanecer aún más fresco para la mañana del miércoles, donde podrían registrarse temperaturas por debajo de los 10 grados en algunos sectores.
Para el resto de la semana podrían seguirse registrando temperaturas máximas cercanas a los 30 grados, sin embargo, también se espera que las mínimas se mantengan entre los 10 y 13 grados.