¿Lloverá en Monterrey por el frente frío 9?

Te decimos si regresan los días nublados, lluvias y días fríos en la ciudad de Monterrey, Nuevo León.

Lluvias en Monterrey | Especial
Nuevo León /

De acuerdo con el Servicio Meteorológico Nacional (SMN), México tendrá fuertes lluvias y la entrada del frente frío número 9 en las próximas horas, pero, ¿esto afectará a Monterrey, Nuevo León? Aquí te decimos.

Se informó que durante la segunda semana de noviembre, habrá días nublados, lluvias y días fríos en el país.

Los estados principalmente afectados por el frente frío 9 son Chihuahua, Coahuila, Nuevo León, Tamaulipas y después San Luis Potosí, según lo pronosticado hasta el momento.

¿Lloverá en Monterrey por el Frente Frío 9?

El SMN a través de sus reportes anticipados adelantó que el nuevo sistema frontal número 9 dejará viento fuerte y lluvias para el miércoles 8 y jueves 9 de noviembre.

Esto, afectará a Nuevo León con fuertes rachas de viento de 60 a 80 kilómetros por hora con posible formación de torbellinos o tornados.

A su vez, habrá lluvias y chubascos acompañados de descargas eléctricas y posible caída de granizo en los estados del norte y noreste del país.

“Durante el miércoles y jueves, un nuevo frente frío (número 9) recorrerá lentamente el noroeste y norte de la República Mexicana, además la línea seca se extenderá sobre Coahuila, ambos sistemas interaccionarán con la entrada de humedad generada por la corriente en chorro subtropical, ocasionando fuertes rachas de viento de 60 a 80 kilómetros por hora con posible formación de torbellinos o tornados en el norte de Chihuahua, Coahuila, Nuevo León y Tamaulipas, además de lluvias y chubascos acompañados de descargas eléctricas y posible caída de granizo en los estados del norte y noreste del país, con lluvias puntuales muy fuertes en Coahuila".

Para el viernes 10 de noviembre el frente frío 9 recorrerá el oriente de Mexico y, a partir de la fecha, llevará lluvias fuertes al norte de San Luis Potosí y Nuevo León.

“Durante el viernes, el frente recorrerá el noreste y paulatinamente el oriente del país, por lo que se pronostican lluvias puntuales intensas en Tamaulipas, además de lluvias fuertes en San Luis Potosí (norte) y Nuevo León. La masa de aire frio asociada al frente, comenzara a generar un descenso en las temperaturas diurnas a partir del jueves en los estados del noroeste y norte de México y a partir del viernes, sobre el noreste, además, de evento de Norte en las costas de Tamaulipas”.

Clima en Monterrey del 8 al 12 de noviembre 2023

  • Miércoles 8 de noviembre: 19 a 31 grados, parcialmente soleado
  • Jueves 9 de noviembre: 19 a 31 grados, parcialmente soleado
  • Viernes 10 de noviembre: 14 a 19 grados, nublado, 70 por ciento de posibilidad de lluvia y un frente frío
  • Sábado 11 de noviembre: 12 a 24 grados, nublado, viento y 80 por ciento de posibilidad de lluvia
  • Domingo 12 de noviembre: 12 a 14 grados, nublado y 80 por ciento de posibilidad de lluvia.

¿Cómo cuidarme de las lluvias?

Si habitas en laderas o barrancas y se pronostican lluvias intensas, elabora un plan de evacuación y con la ayuda de Protección Civil identifica los lugares seguros y considera las siguientes recomendaciones:

• Si observas grietas, hundimientos, inclinación de árboles o flujos de agua en laderas, informa a Protección Civil de tu localidad.

• Si habitas en una ladera y escuchas ruido, sal de inmediato, informa a tus familiares y vecinos y ubícate en un lugar seguro, puede tratarse de un deslizamiento.

• Identificar las señales de inestabilidad de laderas, puede ayudar a salvar vidas y pertenencias.

Para evitar daños por inundación se sugiere:

• Evita transitar en zonas inundadas porque el agua puede arrastrar incluso vehículos.

• No camines en zonas inundadas porque puede haber cables con energía eléctrica bajo el agua.

• Evita cruzar ríos, arroyos, vados y zonas bajas porque puedes ser arrastrado por el agua.

• No cruces puentes si el agua pasa por encima de ellos.

• Reporta las coladeras que estén tapadas y mantenlas limpias.

• Coloca costales rellenos de arena para evitar que el agua entre a tu casa.

• Retira los objetos de tu casa que puedan ser arrastrados por el agua.

• En caso de inundación corta la corriente eléctrica y desaloja el espacio susceptible a inundarse.

elmm

  • Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de TELEDIARIO; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
Las más vistas