¿A qué hora entra el frente frío 9 a Nuevo León?

El frente frío 9 dejará bajas temperaturas y muchas horas con lluvia en Nuevo León.

El nuevo frente frío dejará nublados, lluvias y frío en Nuevo León, advierten meteorólogos │ Telediario.
Monterrey, Nuevo León. /

¡Prepárate! El frente frío número 9 llegará para dejar un fin de semana con tiempo frío, nublados y lluvias constantes en Nuevo León, por lo que todavía tienes la tarde de hoy jueves para ordenar las botas para lluvia, suéteres, chamarras y el chocolate caliente.

El nuevo sistema frontal hará un cambio importante en las condiciones del tiempo en el estado de Nuevo León, pero también en Chihuahua, Coahuila y Tamaulipas, incluso algunas ciudades del norte del país empezarán a tener lluvias desde el 9 de noviembre.

​En noviembre llueve de forma ligera, es "raro" que en este mes se presenten lluvias abundantes, sin embargo, para los próximos días los acumulados pueden llegar a 100 milímetros, explicó Abimael Salas en Telediario.

Pronóstico de lluvias para el fin de semana en Monterrey 

La lluvia en Nuevo León será "intermitente y por muchas horas" y serán "de ligeras a moderadas, pero presentes por una buena cantidad de horas", explicó el meteorólogo de Canal 6.

  • Viernes 10 de noviembre: 13 a 17 grados, nublado y 70 por ciento de posibilidad de lluvia
  • Sábado 11 de noviembre: 11 a 14 grados, nublado, 80 por ciento de posibilidad de lluvia
  • Domingo 12 de noviembre: 13 a 16 grados, nublado y 80 por ciento de posibilidad de lluvia
  • Lunes 13 de noviembre: 12 a 15 grados, nublado y 90 por ciento de posibilidad de lluvia
  • Martes 14 de noviembre: 14 a 19 grados, parcialmente soleado.

¿A qué hora llega el frente frío hoy jueves?

Hoy jueves 9 de noviembre se presentarán temperaturas máximas de 29 grados, parcialmente nublado, brumoso y bochornoso; por la noche se reportarán 22 grados, mayormente nublado, viento 'norte' y lluvia ocasional.

"El frente frío llega en la noche de este jueves", dijo el jefe de Meteorología en Canal 6 y Milenio.
  • Pronóstico del tiempo para Monterrey, con Abimael Salas - 09 de noviembre de 2023
  • El Clima

Frente frío permanecerá en México durante el fin de semana; dejará días fríos

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) reportó que el sistema frontal 9 dejará lluvias y viento a partir del jueves en Coahuila, Nuevo León y Tamaulipas, y después se extenderá con lluvias fuertes en Chihuahua y Durango, así como también dejará chubascos en Zacateca y San Luis Potosí.

Por otra parte, señaló que el viento generará rachas que podrán alcanzar 80 kilómetros por hora en Nuevo León, Coahuila y Tamaulipas.

"Este día, el frente frío número 9 recorrerá el norte de la República Mexicana e interaccionará con la corriente en chorro subtropical en niveles altos de la atmósfera y en superficie con un canal de baja presión sobre el noreste del país, lo cual producirá lluvias puntuales muy fuertes en Coahuila, Nuevo León y Tamaulipas; fuertes en Chihuahua y Durango, así como chubascos en Zacatecas y San Luis Potosí. Todas las lluvias se acompañarán con descargas eléctricas y posible caída de granizo. Asimismo, se prevé viento con rachas de 60 a 80 km/h y posible formación de torbellinos o tornados en Coahuila, Nuevo León y Tamaulipas". 


  • Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de TELEDIARIO; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
Las más vistas