Después de las nevadas, lluvias y el frío que dejó la primera tormenta invernal de la temporada en México, junto con el frente frío 11, se ha pronosticado la aproximación de un nuevo sistema frontal.
Es por medio de los reportes extendidos del Servicio Meteorológico Nacional (SMN) que se reportó un nuevo frente frío, el cual traerá lluvias y otros eventos meteorológicos al país.
La tormenta invernal dejó caída de nieve en municipios de estados como Nuevo León, Coahuila, Durango y Zacatecas, y se espera que todavía durante la madrugada del jueves ocurran eventos de posible caída de nieve o aguanieve y lluvia en las zonas montañosas del norte de México.
Para el jueves "la primera tormenta invernal, durante la mañana se desplazará sobre Coahuila y el sur de Texas, Estados Unidos, y mantendrá condiciones para la caída de nieve o aguanieve en las sierras de Coahuila y Nuevo León.
El SMN estima que la primera tormenta invernal deje de afectar en México a partir del jueves.
"Se prevé que, durante la tarde, la tormenta invernal deje de afectar a la República Mexicana".
Pese a dicha estimación, para el fin de semana el SMN ya ha señalado la aproximación de un nuevo frente frío.
"Durante el sábado, un nuevo sistema frontal se aproximará a la frontera noroeste y norte del territorio nacional, y durante el domingo el sistema se extenderá sobre el noroeste, norte y noreste del país, en interacción con las corrientes en chorro polar y subtropical".
¿Cómo afectará nuevo frente frío?
Se prevé que para la próxima semana el frente frío -nuevo- deje tolvaneras y lluvias en las zonas del norte de México.
"Ocasionará fuertes rachas de viento con tolvaneras, así como probabilidad de lluvias y chubascos en las regiones mencionadas".