En la capital poblana habrá una temperatura máxima de 23 grados con cielo medio nublado sin probabilidad de lluvias durante la tarde de este lunes.
El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) informó que el frente frío número 4 ocasionará un descenso de temperatura con posibles heladas en la zona montañosa de la entidad. Los intervalos de chubascos con lluvias puntuales podrían prevalecer en Tlaxcala.
Lluvias fuertes por presencia de frente frío número 4
El SMN dio a conocer que el frente frío número 4 se desplazará sobre el norte y noreste de la República Mexicana, por lo que podría provocar lluvias muy fuertes en zonas de Coahuila, Nuevo León y Tamaulipas.
Además, la masa de aire frío asociada al sistema frontal, generará viento de componente norte con rachas de 60 a 70 kilómetros por hora y posible formación de torbellinos o tornados en zonas de Chihuahua, Coahuila, Nuevo León y Tamaulipas, así como descenso de temperatura en el norte y noreste del país.
Mientras tanto, la onda tropical número 27 se desplazará sobre el sureste mexicano, gradualmente sobre el oriente y sur del territorio nacional, en combinación con el ingreso de humedad del Golfo de México y Mar Caribe generará chubascos y lluvias fuertes en las regiones mencionadas, además de la Península de Yucatán, con lluvias puntuales intensas en Oaxaca y Veracruz.
Además, un canal de baja presión sobre el occidente y centro de la República Mexicana e ingreso de humedad del Océano Pacífico generarán chubascos y lluvias puntuales fuertes en dichas regiones, incluido el Valle de México.
Finalmente, una circulación anticiclónica en niveles medios de la atmósfera ocasionará temperaturas vespertinas cálidas a calurosas sobre la Península de Yucatán y estados del noroeste y occidente de la República Mexicana.
- Comunidad