La llegada del frente frío número 23 al estado de Coahuila causó la presencia de aguanieve y lluvias, además de algunos accidentes en las primeras horas de este viernes en la región sureste.
En el pueblo mágico de Arteaga, lugar donde ocurre la primera caída de nieve cada temporada invernal, registró una ligera capa de hielo en las superficies de algunos campos y en automóviles, por lo que autoridades de Protección Civil llevaron a cabo un operativo especial.
En el municipio de Saltillo, ocurrieron desde la noche del jueves y mañana de este viernes un total de 24 accidentes viales, además de que fueron atendidas siete familias varadas y trasladadas a albergues tres personas.
La Subsecretaría de Protección Civil del Estado de Coahuila informó que, para hoy, el desplazamiento de la Tercera Tormenta Invernal producirá vientos fuertes a muy fuertes, así como ambiente muy frío a extremadamente frío sobre el norte y noreste del territorio nacional, además de probabilidad para la caída de aguanieve o nieve en las zonas serranas de Coahuila.
De acuerdo al Servicio Meteorológico Nacional, se esperan lluvias con intervalos de chubascos (de 5 a 25 mm), principalmente en las regiones Norte, Carbonífera, Centro y Sureste, así como viento con rachas de 60 a 70 kilometros por hora.
De igual manera, fueron pronosticadas condiciones para la caída de aguanieve o nieve en zonas montañosas de Coahuila durante este jueves y viernes. Ante el pronóstico, se exhorta a la población a tomar precauciones y estar atentos a los avisos que emita el Servicio Meteorológico Nacional (SMN).