Las diferentes organizaciones que forman el Frente Nuevo León de defensa de los niños acordaron pedir a todos los padres de familia que instruyan a sus hijos para que no acepten los libros de texto gratuito que les entreguen en la escuela, y admitieron que presentarán una denuncia por corrupción de menores si los obligan a recibirlos.
Luz María Ortiz Quintos, vocera del organismo, indicó que siguen sin recibir respuesta de las autoridades y ante eso tomaron la determinación de no aceptarlos.
Las organizaciones que forman el frente realizaron un acto de protesta en la Explanada de los Héroes, de manera simultánea con otras organizaciones en diferentes ciudades del país.
Tras tomar la resolución de no aceptar los libros, dijeron que presentarán una demanda por corrupción de menores contra quién resulta responsable si los libros llegan a manos de los niños.
Por su parte, Yuli Mendoza, presidente de la asociación de padres de familia de Nuevo León insistió en que los libros no cumplen con los requisitos mínimos de calidad que demanda el artículo tres constitucional.
Una de las preocupaciones es que este lunes al iniciar las clases les sea prohibido el paso de los padres de familia al interior de los planteles, con lo que no podrían defender a sus hijos para que no reciban los libros.
jvl