De pie y desde temprano, personal médico demostró una vez más que las bajas temperaturas no son impedimento cuando la vocación de servir aún durante la pandemia, es la motivación de cada día para ofrecer lo mejor de sí mismos.
Bajo un toldo y bien abrigados, cerca de 100 médicos y enfermeras de la Secretaría de Salud y Guardia Nacional, se presentaron a la vacunación contra el covid-19 para el refuerzo de ciudadanos mayores a 40 años y rezago de segunda dosis para jóvenes de más de 18 años en la Arena Monterrey.
"Es un compromiso que tenemos, y aunque llegamos desde temprano nos da gusto que haya buena respuesta de la gente, eso nos motiva y pues ya sabíamos que iba estar muy frío, así que llegamos con cafecito y bien empalmados", dijo una enfermera.
Durante la aplicación del biológico, la gente reconoció el esfuerzo de todo el personal de salud que tuvo una jornada que comenzó poco antes de las 8:00 horas cuando el termómetro alcanzó los 0 grados.
"Mucha organización y muy activos todos, mis respetos para quienes están aquí porque hacen una gran labor y no está demás agradecerles", comentó un padre de familia.
Pese a que tenían 20 mil vacunas disponibles, poco menos de la mitad fueron aplicadas a consecuencia de que muchos prefirieron quedarse en casa a consecuencia del frío.
Los involucrados en la inoculación tuvieron café disponible durante este viernes para hacerle frente al descenso de temperatura.
dat