En este frente frío, los regiomontanos arrasaron con el pan dulce y bebidas como café o chocolate para mitigar las bajas temperaturas.
Desde temprana hora decenas de personas abarrotaron los puestos de venta de café en el Centro de Monterrey.
- Comunidad
Algunas de las personas señalaron que con estas temperaturas una bebida caliente ayuda a iniciar bien el día y sobre todo a quitarse el frío.
Vendedores del lugar señalaron que incluso antes de abrir ya tenían fila para comprar.
Entre las piezas de pan que la gente prefirió para iniciar el día fueron las conchas, las donas de chocolate y los quequitos.
Los precios en el café, champurrado y avena oscilaban entre los 10 y 20 pesos.
¿Porqué hay más antojos en época de frío?
Conforme va avanzando el año y el clima comienza a bajar, nuestros cuerpos se van adaptando a los cambios de temperatura y por ende nuestro paladar también.
Para muchos, la época de frío es la más difícil porque con mucha facilidad sucumben ante esas tentaciones que con mucho esfuerzo han podido sortear en los meses de calor. Atrás quedaron los días que se antojan los mariscos, las ensaladas y las cervezas, para darle paso a platillos con más grasa, más calorías y tragos con más carácter, como el vino, ron y whisky.
“Vamos a quitarnos la idea que cuando hay frío no hay una mejor forma de comer, sólo debemos tener en cuenta que, lo que comemos, es comida real y no procesada”, dijo Sandra Estrada, Health Coach.
Por otro lado, tenemos que los antojos cuando hay frío en el norte del país, tienen esta particularidad de carbohidrato, grasa y algunos azúcares. Como los famosos churros, el menudo, el pozole, también platillos de influencia francesa, como el fondue, algunos panes, como los volovanes, los taquitos de chicharrón en salsa verde, el asado de puerco e incluso pizzas.
mvls