Ante las bajas temperaturas que se han registrado en el Área Metropolitana de Monterrey, muchos padres de familia decidieron no llevar a sus hijos a la escuela.
Tal es el caso de la escuela Primaria Arnulfa Pérez Pérez ubicada en la colonia Unidad Laboral que sólo recibió a un alumno que no quiso dejar su responsabilidad de asistir a clases.
- Tendencias
Luis, estudiante de segundo año, fue el único que acudió a la escuela a pesar de las temperaturas bajo cero, pues éstas no fueron impedimento para que al menor se le quitaran las ganas de estudiar.
Minutos antes de las 8 de la mañana de este miércoles 17 de enero, Luis llegó con su mamá al plantel educativo, sin embargo, se llevaron la sorpresa de que nadie más asistió a clases.
Al ver esta situación, el menor se tuvo que regresar a su casa, pues de nada servía seguir ahí bajo el frío, ya que las clases eran imposibles de llevarse a cabo sólo para él.
Pese a esto, las maestras y maestros sí se quedaron a realizar algunas labores en la escuela, mientras que los alumnos se quedaron en sus hogares.
¿Contará como falta si no llevo a mi hijo a la escuela por el frío?
Fue a través de un comunicado que la Secretaría de Educación señaló que dejarán a discreción de los padres y madres llevar a sus hijos a la escuela de los turnos matutinos, vespertino y tiempo completo, pero solo si la temperatura es menor a los cero grados.
Tras este anuncio, la subsecretaria de Educación en el estado, Patricia Sánchez Regalado, señaló en entrevista para Telediario Radio que los maestros no pondrán falta a los estudiantes que no acudan a clases.
"No, no contará. Precisamente la estrategia es cuidar, sobre todo y salvaguardar la integridad de nuestros alumnos y por supuesto que estaremos, insisto, atentos a cualquier estrategia que se requiera para apoyar a madres y padres de familia".
La Secretaría de Educación anticipó ausentismo en las aulas este miércoles y jueves ante las bajas temperaturas.
"Nuestra estrategia educativa es atenderlos y atenderlos a distancia, atenderlos presencialmente y atenderlos si es necesario que los papás vayan por tareas o por materiales. Nosotros nunca pondremos en riesgos a nuestros alumnos. Y si es una decisión de los papás, por lo que implica, ¿verdad?, tomar el cuidado con sus hijos y sus hijas y la decisión desde ellos".
mvls