En Torreón, instalan "tendederos" con abrigos para personas en situación de calle

La iniciativa está abierta para quien desee donar chamarras, suéteres o abrigos en cualquiera de las 10 casetas instaladas por la ciudad.

Personas en situación de calle | Rolando Riestra
Torreón, Coahuila /

Cómo parte del arranque oficial del 'Operativo Abrigo', la Dirección de Seguridad Pública Municipal de Torreón implementó la brigada 'Abriga a un Amigo' la cual consiste en habilitar las diez casetas de vigilancia en espacios donde las personas en situación de calle o vulnerabilidad puedan acudir por chamarras o suéteres.

Héctor Alba, director operativo en la corporación, detalló que fue con la donación de los mismos elementos como se logró instalar los llamados ‘tendederos’ con varios abrigos para todos aquellos que lo necesiten. 

El funcionario extendió la invitación a la población para que donen prendas en las casetas de vigilancia ubicadas en diferentes colonias de la ciudad.

¿En qué consiste el Operativo Abrigo?

El 'Operativo Abrigo' tiene el objetivo de proteger de las inclemencias del clima a los sectores más vulnerables de la ciudad y a la población migrante que cruza por el municipio.

Una de as principales estrategias es habilitar refugios temporales y atender al mayor número de personas que lo necesiten, además de los recorridos que realizan los elementos de seguridad y rescate para llevar cobijas, alimentos calientes y atención médica a las personas en condición de calle que se resisten a acudir a los albergues,

Selina Bremer, presidenta honoraria del DIF, destacó en el arranque del operativo que uno de los sectores que más atienden en esta temporada son las familias migrantes e hizo un llamado a la ciudadanía a sumarse con la donación de ropa invernal o cobijas que pueden dejar en las casitas colocadas por el DIF Torreón en diferentes puntos de la ciudad para el acopio.

Actualmente están habilitados tres refugios los cuales se encuentran en las instalaciones de Protección Civil,  sobre la calle Prolongación Degollado sin número en la colonia Luis Echeverria; en el Auditorio Municipal y en el centro comunitario de la colonia Nueva Rosita a la entrada de Torreón, en donde se acondicionaron espacios para dar resguardo a 130 personas, con posibilidad de habilitar más lugares en caso de ser necesario.

Quienes son resguardados reciben alimento proporcionado por el DIF y atención médica por parte de personal de Salud Municipal. 

 A la fecha 120 personas han recurrido al refugio, principalmente migrantes.

Puedes ayudar a una persona en situación de calle al reportarlo a la línea de emergencia 911, al 073 de Atención Ciudadana y a los teléfonos 871 336 61 12 y 871 712 00 66 para que a través de las Direcciones de Protección Civil, Tránsito y Vialidad, y Seguridad Publica se les pueda asistir con traslados hacia los refugio.

Sgg.



  • Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de TELEDIARIO; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
Las más vistas