Antonio Álvarez Esparza, dirigente estatal de la Confederación Revolucionaria de Obreros y Campesinos del Estado de Jalisco (CROC) informó que hay dos integrantes de la confederación que se encuentran desaparecidos.
De acuerdo con el dirigente de la CROC, una de las víctimas era el secretario federal de una sección sindical de comerciantes en el municipio de Tlaquepaque, el cual lleva un año desaparecido.
También mencionó, que han registrado casos de acoso en la CROC, por lo cual la confederación se encuentra trabajando en esta problemática para erradicarla.
“Tenemos la consigna de evitar el acoso laboral, sin embargo, hay muchas formas de acoso. Desde simplemente apagar las computadoras, estar enviando mensajes, bloquear los trabajos y no permitirles ir al baño. También existe mucho acoso laboral entre el personal” dijo al respecto Antonio Álvarez Esparza.
La CROC apoyará a pepenadores del vertedero de Matatlán
La Confederación Revolucionara de Obreros y Campesinos del Estado de Jalisco (CROC) agregó que apoyará a los pepenadores que trabajaban en el basurero de Matatlán del municipio de Tonalá.
Antonio Álvarez Esparza dijo, que ya hay un amparo ante la Corte de Justicia donde decidirán qué acciones tomar ante los miles de afectados ante el cierre del vertedero.
El dirigente de la CROC agregó, que por el momento ninguno de los municipios que se comprometió a ayudar a los trabajadores de Laureles ha cumplido con lo estipulado en el convenio que fue firmado por cada uno de los representantes.
El presidente de la Confederación Revolucionara de Obreros y Campesinos del Estado de Jalisco, recalcó que espera los trabajadores sean atendidos por la Comisión Nacional de Derechos Humanos, ya que se les privó a los pepenadores de su fuente de empleo.
“Estamos esperando que la autoridad federal nos determine sí existe o no violación a los derechos humanos por qué pues los dejan sin comer y a la deriva y creemos que su subsistencia es un bien primordial que debemos de proteger como organización social y la sociedad misma a través de su autoridad”, dijo al respecto Antonio Álvarez.
Cabe mencionar que son más de mil los afectados que se han quedado sin llevar el pan a su mesa por parte de los trabajadores que estaban ubicados al interior y en los alrededores del vertedero de Matatlán, localizado en Tonalá.
MRG