Debido a las nuevas tecnologías y a los procesos productivos que existen hoy en día, es posible encontrar casi todas las frutas y verduras durante todo el año; sin embargo, es importante tomar en cuenta que es preferible consumir las frutas y verduras de la temporada, pues con esto nos beneficiamos de manera nutricional y además, el impacto ambiental es menor.
Marzo es el mes de la primavera y con la llegada de esta colorida estación, también surge la presencia de una gran variedad de frutas que se pueden consumir para hacer más ligeros los calurosos días.
Entre las frutas que podemos encontrar durante esta temporada están:
- Sandía
- Pera
- Fresa
- Papaya
- Piña
- Toronja
- Guanábana
- Mango
- Plátano
- Manzana
Cabe destacar que al consumir fruta de temporada también ayudas a tu economía pues debido a que hay mayor producción, los precios suelen ser mucho más bajos.
Por otro lado, los nutrientes que proporcionan son mucho mayores, pues la mayoría de ellas están enriquecidas con magnesio, potasio, vitaminas C y A y con un alto porcentaje de fibra y antioxidantes.
Consejos para conservas las frutas de la temporada:
De acuerdos a la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) se recomienda que se implementen ciertas medidas para conservar mejor las frutas de la temporada, pues debido a las altas temperaturas, los alimentos suelen durar menos.
- Desinfectar bien las frutas antes de guardarlas en el refrigerador o canasto
- Guardar por separado las frutas y las verduras
- Si las frutas aún no se encuentran maduras, es importante conservarlas en temperatura ambiente
Recomendación: Si no cuentas con mucho tiempo, puedes pelar y cortar las verduras en pequeños trozos, para después almacenarlos en un recipiente o bolsa de plástico y así llevarlos al congelador.
Con esto, las verduras durarán más tiempo y te ahorrarás tiempo para preparar algunas recetas.
MSRM