Qué es FUB de Mujeres con Bienestar y cómo descargarlo

Es necesario contar con este documento para continuar con el registro al programa de apoyo a las mujeres en el Estado de México.

Mujeres con Bienestar Edomex / Margarita Salmorán
Ciudad de México /

La segunda etapa del programa del Estado de México, Mujeres con Bienestar, está cerca de comenzar y con esto, las solicitudes que se quedaron pendientes, así como los pre registros, se podrán realizar en los próximos días para que las mujeres de la entidad puedan recibir el beneficio.

Una vez que la persona interesada ha metido la solicitud, deberá continuar con el registro para poder recibir el apoyo económico de manera correcta, proceso para el cual se pide una serie de documentos que se deben llevar a la sede correspondiente, misma que vendrá indicada en el correo de confirmación que envía el programa.

Entre estos requisitos, hay uno llamado Formato Único de Bienestar (FUB), sin embargo, hay muchas personas que no saben qué es este documento y de dónde sacarlo, por lo que aquí en TELEDIARIO te lo decimos.

¿Cuáles son los documentos que piden para el registro a Mujeres con Bienestar?

Al momento de acudirá tu sede correspondiente, el programa indica que es necesario llevar los siguientes documentos:

  • Formato Único de Bienestar (FUB)
  • Credencial para votar vigente
  • Acta de nacimiento
  • CURP
  • Comprobante de domicilio no mayor a 6 meses (se aceptan recibos de luz, agua, teléfono fijo y celular, tv por cable e internet, constancia vecinal, constancia ejidal, constancia del municipio)

¿Qué es el FUB de Mujeres con Bienestar?

El Formato Único de Bienestar (FUB), es un documento que obtienes al momento de haber sido aceptada como beneficiaria del programa Mujeres con Bienestar, en éste se encuentran todos los datos personales que registraste al momento de enviar tu solicitud al programa.

Este documento es necesario presentarlo junto con el resto de los documentos que el gobierno solicita para continuar tu registro.

¿Cómo descargar el FUB de Mujeres con Bienestar?

Para poder descargar el Formato Único de Bienestar es necesario ingresar a la página oficial del programa, en donde te pedirán que ingreses tu número de folio y el número celular que pusiste durante la solicitud.

Una vez que se haya hecho esto, la página te llevará a una página en donde podrás encontrar la casilla “Formato Único de Bienestar”, al dar clic ahí podrás verificar que los datos sean correctos e imprimir el documento.

¿Cómo recuperar mi número de folio de Mujeres con Bienestar?

En caso de que no recuerdes y hayas perdido el folio que se te proporcionó al momento de hacer tu solicitud, no te preocupes, recuperarlo es sencillo, únicamente debes seguir los siguientes pasos.

  • Ingresar a la página de Mujeres con Bienestar
  • Dar clic en la opción “Consultar solicitud”
  • Seleccionar la casilla que dice “¿No sabes cuál es tu folio?”
  • Ingresar el número de teléfono registrado al momento de hacer la solicitud
  • El número de folio te llegará por mensaje SMS a dicho número

DR

  • Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de TELEDIARIO; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
Las más vistas