Las fuertes lluvias registradas la noche del martes en Nuevo León provocaron encharcamientos e inundaciones que ocasionaron cierres a la vialidad en distintos puntos del Área Metropolitana.
Uno de los puntos de riesgo que fue cerrado debido a la inundación registrada en el área fue la avenida Fidel Velázquez a la altura de la calle Copan en los límites de Monterrey y San Nicolás.
El cierre vial que se registró en ambas circulaciones ocasionó intenso caos vial en la zona.
Otro de los puntos que fue cerrado a la vialidad donde incluso dos vehículos se quedaron varados fue la avenida Constitución a la altura de la calle Padre Mier en el primer cuadro de Monterrey donde los encharcamientos cubrían las llantas de los vehículos.
En tanto en el municipio de Santa Catarina en la calle Rincón del poniente un vehículo y un camión fueron arrastrados por la corriente.
Sobre la avenida Ruiz Cortines en Monterrey dos automovilistas fueron auxiliados por los rescatistas tras quedarse varados en la zona.
En la avenida Morones Prieto y Revolución en Monterrey un conductor que intentó pasar por una zona inundada quedó varado en ese sitio, para mayor prevención la vialidad fue cerrada en este punto.
Otra de las zonas que fue cerrada de manera preventiva fue la avenida Paseo de los Leones a la altura de la avenida Puerta de Hierro donde se llevan a cabo diversos trabajos de construcción.
- Comunidad
En García una conductora fue rescatada al caer con su camioneta en una zanja que se inundó tras las fuertes lluvias en el Libramiento Noroeste en dirección hacia García a la altura de la avenida Lincoln.
Aunado a las afectaciones viales, también se reportaron diversas colonias sin el servicio de energía eléctrica.
Así como la suspensión en el servicio de la Línea 1 del Metro por una falla en el suministro de la Comisión Federal de Electricidad lo que dejó varados a cientos de usuarios.
Muere hombre electrocutado tras inundación de su casa en Guadalupe
La tormenta registrada la noche del martes, cobro la vida de un hombre el cual murió tras sufrir una descarga eléctrica luego de que su casa se inundara y presuntamente se electrocutara con un cableado en su vivienda en el municipio de Guadalupe/
Los hechos se registraron poco después de la medianoche en un domicilio ubicado sobre la calle Lago Titicaca e Ignacio Zaragoza en la colonia Xochimilco.
Familiares identificaron al fallecido como Dagoberto Liñan Valdez, de 59 años, quien quedó sin vida acostado en su cama.
En el lugar trascendió que el hombre sufrió una descarga eléctrica luego de que el cable de un electrodoméstico fuera alcanzado por el agua que inundó su recámara.
Luego de que presuntamente el hombre tocara el agua con sus pies al buscar el piso cuando intentaba levantarse de su cama, sufrió la descarga eléctrica que le costó la vida.
Tras el reporte de los familiares, paramédicos de Protección Civil de este municipio llegaron al lugar para auxiliar al hombre a quien lamentablemente lo encontraron ya sin vida.
La zona fue acordonada por los socorristas y policías municipales quienes resguardaron el área a la espera de elementos de Servicios Periciales.
mvls