Debido a las fuertes rachas de viento que se están presentando en la capital coahuilense por el ingreso del frente frío número 24 y 25, se han atendido alrededor de 25 reportes a través de la Unidad de Protección Civil y Bomberos.
Personal del área Operativa de Protección Civil se mantiene en recorridos permanentes de vigilancia así como atentos para la atención de los reportes que se originen.
Además vecinos de varias colonias en la ciudad han reportado la caída de árboles tras las rachas de viento, tal es el caso en las siguientes colonias: Bonanza, Zona Centro, Satélite Norte, Praderas, colonia Amistad, calzada Narro.
Incluso se han reportado semáforos sin funcionar en la Zona Centro, ni en el periférico Luis Echeverría Álvarez, desde Perez Treviño hasta Valdés Sánchez , por lo que las autoridades exhortan a la población a que tome sus debidas precauciones con el objetivo de salvaguardar su integridad.
Cae malla ciclónica en guardería
Debido a las fuertes ráfagas de vientos se reportó la caída de la malla ciclónica en una guardería ubicada en la colonia Misión Cerritos.
Por su parte la Secretaría de Educación en Coahuila envió a personal de infraestructura para analizar los daños y estar al pendiente de cómo solucionar la problemática, en este caso se retirará la barda, según la información preliminar de autoridades.
Cabe destacar que en esta guardería son cerca de 102 niños los que normalmente acuden y este lunes solo acudieron 31 niños, ya que de acuerdo a la información de Protección Civil los padres deciden si envíar o no a los menores.
Estan resguardados los pequeños en 3 salones, dicha guardería esta ubicada al oriente de la ciudad, cerca de la Sierra de Zapalinamé.
Por su parte, el Gobierno Municipal ha emitido algunas recomendaciones a través de redes sociales a la población en general, ya que se pronostica continuarán las fuertes ráfagas de viento en la capital coahuilense.
- Aléjate de estructuras en mal estado.
- Aléjate de los árboles ya que las grandes ramas podrían romperse y caer, o desprenderse de su base.
- Evita transitar por parques o avenidas arboladas.
- No pases por debajo de andamios o edificios en construcción.
- Apártate de cableado eléctrico.
- Cubre tus ojos, nariz y boca para evitar enfermedades.
- Tras el paso de vientos fuertes limpia coladeras y desagües para evitar que se tapen con hojas o basura.
JVS