Fuertes vientos provocan tolvaneras, caída de árboles y falta de luz en Nuevo León

Según el reporte de los cuerpos de auxilio las fuertes rachas de viento alcanzaron entre los 50 y los 60 kilómetros por hora.

Fuertes vientos provocan tolvaneras, caída de árboles y falta de luz en NL. | Leyda Estrada
Monterrey, Nuevo León /

Los fuertes vientos registrados esta madrugada provocaron diversas afectaciones en algunos municipios del Área Metropolitana de Monterrey.

Fue en la avenida Morones Prieto específicamente en los carriles exprés donde se reportó la caída de un árbol que provocó el cierre de un carril.

Al sitio acudieron elementos de Protección Civil de Monterrey quienes realizaron las diversas maniobras para retirar el árbol liberar la vialidad y así evitar cualquier incidente con algún automovilista.

Minutos más tarde se reportó la caída de un árbol de grandes dimensiones en los bajos del palacio municipal de Monterrey.

En el lugar se informó que luego del ventarrón el árbol de aproximadamente 8 metros de altura cayó en las jardineras ubicadas en el sitio.

Tras los fuertes vientos se reportó la afectación en el servicio de la Comisión Federal de Electricidad, lo que dejó a habitantes de municipios como Monterrey, Apodaca, y San Nicolas sin el suministro.

Algunos usuarios mostraron las afectaciones a través de redes sociales en las que se aprecia totalmente a oscuras estos fueron compartidos desde el municipio de Apodaca.

Además, se reportaron tolvaneras que afectaron la visibilidad para quienes transitaban por las avenidas e incluso algunos empleados de una gasolinera compartieron un video en el que se aprecia la poca visibilidad.

Según el reporte de los cuerpos de auxilio las fuertes rachas de viento alcanzaron entre los 50 y los 60 kilómetros por hora lo que ocasionó tolvaneras, la caída de árboles y la afectación del servicio de energía eléctrica en diversos municipios.

PC Nuevo León hace recuento de daños

Erik Cavazos Cavazos, director de Protección Civil de Nuevo León, informó que como resultado de las intensas ráfagas de viento en la región se han reportado más de 42 cables caídos o en peligro y más de 38 árboles derribados en diversos puntos, también señaló daños en luminarias.

"Tuvimos más de 42 cables en riesgos o cables caídos, los que tenemos de reportes tanta protección civil del estado, por C5 y por los municipios, alrededor de más de 28 postes en riesgo algunos afortunadamente no se cayeron nomás se hizo una coordinación preventiva, estamos hablando de más de 38 árboles caídos porque ya están secos, están trabajando las diferentes secretarías de servicios públicos de los municipios para el retiro."

En entrevista para Telediario Radio con Pamela Longoria y Enrique Burgos dio a conocer que los fuertes vientos están dificultando las labores de extinción del incendio de pastizales cerca de la carretera nacional, específicamente en la zona de Los Cristales.

"Estamos trabajando en conjunto con protección civil de Santiago, de Monterrey, Bomberos de Nuevo León, el incendio es a un lado de la carretera, no es en el cerro afortunadamente y se está trabajando obviamente para afectar lo menos posible esta área, pero sí las fuertes ráfagas de viento nos han complicado un poco, pero bueno, no hay riesgos para la población."

Para terminar, mencionó que el frente frío número 45 trajo lluvias fuertes a los municipios de Lampazos y Anáhuac y en el resto de la zona norte y metropolitana predominaron ráfagas intensas de viento desde la medianoche.


¿Qué hacer cuando hay fuertes vientos?

Si te encuentras en una situación donde hay fuertes vientos, es importante tomar algunas medidas para mantenerte seguro. Aquí hay algunas recomendaciones:

Mantente informado: Presta atención a los informes meteorológicos y a las alertas emitidas por las autoridades locales. Esto te ayudará a estar al tanto de la intensidad y dirección del viento, así como de cualquier otra condición peligrosa asociada.

Refúgiate en un lugar seguro: Si estás en el exterior y los vientos son fuertes, busca refugio en un edificio sólido y seguro. Evita permanecer cerca de árboles, postes de luz u otros objetos que puedan caer o desprenderse debido al viento.

Asegura objetos sueltos: Si es posible, asegura o guarda objetos que puedan ser levantados o desplazados por el viento, como muebles de patio, macetas o basura suelta. Esto ayudará a prevenir daños materiales y lesiones.

Evita salir a la carretera: Si los vientos son extremadamente fuertes, considera posponer cualquier viaje o desplazamiento no esencial. Las condiciones pueden ser peligrosas para conducir, especialmente en áreas abiertas o expuestas.

Mantén las puertas y ventanas cerradas: En tu hogar o lugar de refugio, asegúrate de que todas las puertas y ventanas estén cerradas y aseguradas correctamente para evitar daños causados por el viento y la entrada de escombros.




mvls 

  • Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de TELEDIARIO; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
Las más vistas