Este lunes se manifestaron los vendedores ambulantes de la Organización Fuerza 2000 en las calles del Centro Histórico, para mostrar su inconformidad ante el reordenamiento de ambulantes.
Los comerciantes expresaron que no van a formar parte del proyecto impulsado por el gobierno municipal, por lo que no permitirán la presencia de miembros de otras organizaciones en la avenida 14 Poniente en donde laboran habitualmente.
En conferencia de prensa, indicaron que hasta ahora no hay vendedores informales de otros grupos en las calles 6, 8 y 10 Poniente; por eso pidieron que respeten sus áreas de trabajo.
"No necesitamos a nadie más, necesitamos que alguien venga a desestabilizar, lo que tenemos estable y lo que nuestro líder construyó", enfatizaron.
Comentaron que si permitieran que otras personas lleguen, habría problemas de tranquilidad en la zona, ya que han permanecido en la calle 14 Poniente desde hace 25 años.
En su protesta revelaron que únicamente reconocen como líder a Federico López, quien recientemente fue detenido por presuntamente haber participado en delitos como homicidio y lesiones.
Los comerciantes informales, mencionaron que tampoco buscan conflictos o enfrentamientos con las autoridades estatales, ya que sólo desean trabajar.
IGO