Un nuevo conflicto se desató entre elementos de Fuerza Civil y de la Policía de San Nicolás, durante la reimposición de sellos de clausura de la empresa Infra, ubicada en la avenida Nogalar en el municipio nicolaíta.
De acuerdo a las autoridades municipales, la empresa no cuenta con los permisos correspondientes por lo que hace unos días fue clausurada, dichos sellos fueron violados durante la madrugada de este sábado, pero que fueron puestos desde el pasado 15 de septiembre.
“El día de hoy se dio una violación a los sellos y esta violación corresponde a un delito de autoridad que fue violentado, por eso se presentaron los inspectores y ellos solicitaron el apoyo de la policía municipal al momento que evitaron reimponer los sellos a esta empresa”, dijo el secretario del Ayuntamiento de San Nicolás, Jesús Marcos García Rodríguez.
Momentos de tensión se dieron entre ambas corporaciones mientras se empujaban y se insultaban, pues la policía estatal buscaba evitar que los inspectores colocaran dichos sellos, mientras que los oficiales municipales buscaban ayudar a que si se concretara la acción.
Por otra parte, el representante legal de Infra, Héctor Mateos, aseguró que existe una orden de suspensión por el Tribunal de Justicia Administrativa de Nuevo León, además de una declaración de emergencia por parte de la Secretaría de Salud, para evitar la clausura del sitio que suministra el oxígeno a los hospitales del estado.
“Se solicitó el apoyo de Fuerza Civil para hacer valer la suspensión otorgada por la autoridad y en todo momento Fuerza Civil fue instruida para no actuar contra los policías de San Nicolas”, señaló el representante legal de la empresa Infra.
“Nosotros como empresa no fuimos notificados de ningún acto de autoridad, no se entregó ningún instructivo y solamente se quebrantó y violento una determinación otorgada por el tribunal de justicia administrativa”, agregó.
De acuerdo al abogado el motivo de clausura es que no se cuenta con un plan de contingencia, el cual asegura si se tiene.
Sin embargo, el municipio panista detalló que no fueron notificados de alguna suspensión, por lo que continuaron firmes con la clausura y aunque no hubo detenidos, se informó realizaran las denuncias correspondientes.
“Se presentó hace algunos días una clausura y sobre esto no hemos sido nosotros notificados por alguna autoridad de algún tipo de suspensión”, insistió García Rodríguez
La disputa entre los uniformados provocó que la avenida Nogalar se cerrará a la vialidad por algunas horas, pues decenas de unidades de ambas corporaciones invadían los carriles, finalmente se pudieron colocar los sellos y los policías de ambas corporaciones se marcharon del sitio.
Sin embargo, no es la primera vez que las policías se enfrentan, pues hace unas semanas frente al Hospital Metropolitano también se dio una pelea, aunque en esa ocasión por un presunto caso de extorsión.
cog