Fuerza Civil combatirá al crimen organizado con Black Hawk de casi 5 mdd

El gobernador Samuel García anunció que la unidad, que cuenta con armamento especial, llegará a finales de mes.

Samuel García anuncia adquisición de Black Hawk. / Cortesía de Instagram
Monterrey, Nuevo León /

Con un valor de casi 5 millones de dólares (aproximadamente 85 millones de pesos), un helicóptero Black Hawk, aterrizará en Fuerza Civil para combatir el crimen de la delincuencia organizada.

De acuerdo con información de la plataforma MILENIO-Multimedios, se trata de un helicóptero equipado con un motor General Electric especial para trabajar en situaciones de combate y bajo las peores condiciones ambientales.

Este tipo de motor es utilizado también para otras naves de tipo militar, tales como el helicóptero de ataque Apache.

¿Cómo es el modelo Black Hawk?

La nave contará de fábrica con equipamiento de geolocalización satelital y mecanismos de descenso por cuerda. A su llegada al estado, la nave será balizada con los colores y logotipo de Fuerza Civil.

El Black Hawk llegará de Estados Unidos, y cuenta con una licencia de exportación legal que va incluida dentro del costo total del helicóptero.

Ayer mismo, el gobernador Samuel García presumió la aeronave en sus redes sociales. Afirmó que está en sus últimas pruebas y que llegará a la entidad a finales de este mes.

“Les presento al nuevo integrante de la Fuerza Civil: el Black Hawk. Ya está en sus últimas pruebas y a finales del mes llega a Nuevo León”, publicó. 

El 6 de marzo pasado, Samuel García anticipó que el Gobierno estatal adquiriría un helicóptero Black Hawk. 

¿Cuál es el uso de un Black Hawk?

Según información disponible en internet, este tipo de aeronaves son las que utilizan las unidades de asalto del ejército de los Estados Unidos.

El gobernador Samuel García ha enfatizado en varias ocasiones que uno de los objetivos es la seguridad y que no se escatimaría en la compra de equipo.

Además de que es importante que se blinden las carreteras como la 1 Norte y la Gloria-Colombia, para impulsar la llegada de inversiones.

En fechas recientes ha habido diversos enfrentamientos entre Fuerza Civil y grupos del crimen organizado en la zona norte.

También se han agudizado choques entre grupos rivales de la delincuencia organizada.

rcm

  • Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de TELEDIARIO; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
Las más vistas