Luego del ataque a balazos contra policías en Salinas Victoria, que dejó tres policías fallecidos, dos presuntos delincuentes abatidos, cinco más detenidos y diverso armamento asegurado, el gobierno de Nuevo León lamentó la muerte de tres elementos.
"Lamentamos profundamente la pérdida de nuestros compañeros de seguridad, Jaime Artemio Reséndiz Hernández, Jairo Hernández Sánchez y Julio César Hernández Hernández.
El Gobierno de Nuevo León presenta el más sentido pésame a sus familias y allegados", se lee en la publicación.
Fuerza Civil lamenta muerte de elementos
A través de redes sociales, el Grupo de Operaciones Especiales de la Fuerza Civil dio un mensaje hacia los familias, amigos y seres queridos de los elementos que fallecieron durante el ataque.
"El Gobierno de Nuevo León, a través de la Secretaría de Seguridad, se une a la pena por el sensible fallecimiento de Julio Cesar Hernández Hernández, policía municipal, Jairo Hernández Sánchez, policía segundo, y Artemio Reséndiz Hernández, policía del Grupo de Operaciones Especiales, quienes perdieron la vida en el cumplimiento de su deber.
Deseamos sinceramente que familiares, amigos y demás seres queridos reciban consuelo ante tan irreparable pérdida", se lee en la publicación.
¿Qué sucedió en Salinas Victoria?
Un ataque a balazos contra policías del municipio de Salinas Victoria dejó como saldo a tres policías fallecidos, dos presuntos delincuentes abatidos, cinco más detenidos y diverso armamento asegurado, según el reporte emitido por Gerardo Palacios Pámanes, secretario de Seguridad de Nuevo León.
Los hechos ocurrieron la tarde del lunes 2 de enero cuando los policías municipales de Salinas Victoria fueron atacados a balazos en la zona conocida como Los Villarreales, donde los elementos repelieron la agresión, sin embargo, de manera extraoficial, se informó que fueron rebasados en número por los atacantes, quienes se dijo, portaban equipo táctico.
Hasta la carretera a Colombia en el kilómetro 38 se movilizaron un gran número de agentes ministeriales, de Fuerza Civil, y en apoyo llegaron unidades de la policía de Escobedo, Guadalupe y Monterrey.
elmm