Fuerza Civil tomó el control de la Secretaría de Seguridad Pública de Hualahuises, informó Gerardo Palacios Pámanes, secretario de Seguridad Pública del Estado.
A través de sus redes sociales, el funcionario estatal justificó la decisión:
- Comunidad
"Con fundamento en la Ley de Emergencia Policial y por acuerdo del Ejecutivo del Estado, Fuerza Civil tomó hoy el control de la policía municipal de Hualahuises y con ello la responsabilidad total de la función de seguridad pública en los niveles de respuesta 1 y 2. Esta medida durará tanto tiempo como subsistan los motivos que le dieron origen", señaló el funcionario.
Desde temprana hora, habitantes del municipio de Hualahuises, ubicado en la región citrícola, observaron una intensa movilización policíaca alrededor de las instalaciones de la Secretaría de Seguridad Pública municipal.
El motivo fue dado a conocer horas más tarde por Gerardo Palacios Pámanes, en donde la corporación estatal será la encargada de las labores policiales en Hualahuises.
Una fuente detalló que algunos elementos municipales solicitaron su baja de la corporación, por lo que la plantilla de efectivos se verá mermada, independientemente de los patrullajes estatales.
Cabe destacar que el pasado 25 de abril Fuerza Civil tomó el control de la Policía de Zuazua y lo regresó a la autoridad municipal el 11 de julio; sin embargo, el 11 de julio tomó el control de la Policía de Villaldama y el 14 de julio la Policía de Linares.
elmm