Durante este jueves 5 de diciembre, elementos del Ejército Mexicano, Guardia Nacional y Guardia Civil detuvieron a tres sujetos con armas y explosivos en Buenavista, Michoacán.
Fue la Secretaría de Seguridad Pública quien se encargó de informar que el aseguramiento se realizó en la localidad de Las Catalinas.
- Nacional
¿Cómo se realizó la detención?
La detención se realizó a través de operaciones interinstitucionales desplegadas en el municipio de Buenavista, donde tras la revisión de los sujetos se descubrió que tenían en posesión armas de fuego, material explosivo y municiones.
Los ahora detenidos viajaban en una motocicleta e iban armados, los uniformados que se encontraban patrullando el área se percataron de esta situación, por lo que procedieron a marcarles el alto.
Tras una inspección les fueron aseguradas dos armas de fuego calibre .223 milímetros, material explosivo, 863 cartuchos útiles, cuatro cargadores y equipo táctico.
Los tres hombres fueron detenidos, pero las autoridades decidieron omitir su identidad, estos junto con lo decomisado fueron puestos a disposición de la autoridad correspondiente.
Las fuerzas federales y estatales continúan en la región de Tierra Caliente desplegados realizando tareas de combate al crimen.
¿Cómo se encuentra la seguridad en Michoacán?
El pasado 3 de diciembre se dio a conocer que el tesorero municipal de Zinapécuaro, Michoacán, Heriberto González Rodríguez, fue encontrado sin vida en un estacionamiento cercano a la caseta de peaje sobre la Autopista de Occidente. El cuerpo presentaba mutilaciones, lo que ha causado conmoción en la región.
La Fiscalía de la entidad comentó que ya trabajan en las indagatorias por la muerte del funcionario, pues este había sido privado de la libertad desde el pasado 27 de noviembre.
Sin embargo, este percance alertó tanto a las autoridades como a la población, quienes de inmediato ligaron este asesinato con el crimen organizado. Las autoridades reforzaron la seguridad en la región tras ese ataque, pero los resultados en términos de detenciones han sido mínimos.
LG