Tras cuatro días de obras y trabajos para reparar la fuga de agua en la alcaldía Iztapalapa, esta tarde las autoridades de la demarcación y de la Ciudad de México terminaron de colocar el asfalto en la avenida San Lorenzo, en su cruce con calle Estrella, colonia San Juan Xalpa.
De acuerdo con las autoridades, las obras en el lugar se vieron beneficiadas por el buen clima en días recientes, situación que permitió que las maquinas pavimentadoras lograran resanar el lugar en menos tiempo de lo previsto.
El sitio de la fuga, antes de ser pavimentado, presentaba un boquete de casi seis metros de profundidad, mismo que fue abierto por el pasado lunes 27 de junio por trabajadores del Sistema de Aguas de la Ciudad de México (Sacmex) y de la alcaldía Iztapalapa, con el fin de cambiar un tubo de 48 pulgadas que se reventó por una burbuja de aire, ocasionando un fuga que dejó a diversas colonias sin líquido.
Pese a que el pavimento terminó de colocarse hace tiempo, el lugar, que también divida las colonias Rodeo y San Juan Xalpa, continua cerrado por autoridades capitalinas, las cuales evitaron el paso de vehículos para permitir que el asfalto aplicado se seque.
Las obras llevadas a cabo este jueves consistieron en el relleno del boquete con tezontle y tepetate, compactación del material del cajón, limpieza de la zona y aplicación de asfalto.
La alcaldía Iztapalapa reportó que el suministro de agua en las 32 colonias afectadas se regularizó en su totalidad; sin embargo, todavía se encuentra funcionando el Módulo de Atención Ciudadana y el número de teléfono 55-66-51-66-51, donde se pueden solicitar pipas gratuitas.
Las autoridades de la alcaldía y de la Ciudad de México prevén que este viernes la avenida San Lorenzo sea abierta nuevamente al paso vehicular, luego de que haya secado el asfalto en su totalidad.
KT