Una fuga de agua potable fue detectada por la zona de avenida La Paz, en las calles de 8 de Julio y Pavo, los comerciantes de esa zona fueron los que la observaron y aseguraron que van más de cinco días que se dieron cuenta de esta, y pese a estar levantando reportes al Sistema Intermunicipal de los Servicios de Agua Potable y Alcantarillado, aún no han conseguido respuesta.
Los comerciantes comentan que esta fuga podría ocasionar algún accidente, sin mencionar el desperdicio de agua potable que se está generando.
"Tres, por favor, por qué no contestan por internet? Porque por vía telefónica no hemos podido, no te da acceso, marcas pero no entra la llamada. Lo hemos hecho por internet pero no ha habido respuesta, ayer checamos todavía y parece que ni siquiera lo han visto, comentó molesto Fabio Carbete, trabajador de la zona.
- Comunidad
Fabio trabaja en una carpintería que se encuentra justo frente a la fuga, comentó que hace cinco días vieron por primera vez que fluía agua potable de la jardinera, desde ese momento Fabio reportó a Siapa la situación pero los días han pasado y cada segundo el vital líquido fluye hacia el pavimento y termina en la alcantarilla.
También, Fabio puntualizó sobre la escases de agua que hay en varios puntos de la AMG, por lo que le parece indignante que hay personas con desabasto de agua que deben recurrir a comprar agua en pipas, y una fuga con agua potable esté desperdiciando litros y litros durante los últimos cinco días.
El desperdicio de agua no es el único problema
Además del desperdicio de agua limpia, también preocupa a Fabio que como consecuencia de la fuga, el árbol resulte dañado y caiga sobre un ciclista o automovilista.
"No se hundía, no estaba reblandecido el suelo y ahorita ya está muy reblandecido y la preocupación es por el árbol porque si se reblandece la tierra, el árbol está inclinado hacia aquel lado entonces pudiera provocar un accidente severo", agregó Pablo.
Debido a la humedad, el costado de la banqueta también ha tenido afectaciones ya que se han desprendido pedazos de concreto y Fabio teme que aparezca un socavón, lo que podría dañar al árbol y la ciclovía.
MQ