Cuatro personas resultaron intoxicadas por una fuga de gas natural en la alcaldía Venustiano Carranza, esto luego de que un ducto fuera golpeado por personal de la alcaldía mientras se realizaba el cambio de tubería.
Los hechos ocurrieron en la esquina de Lorenzo Boturini y Sur 111 en la colonia Aeronáutica Militar, la fuga se registró luego de que trabajadores de obras de la Ciudad de México estaban laborando en la zona para cambiar la tubería de agua potable.
- Comunidad
Al estar trabajando, fracturaron los ductos de gas que cruzan la calle y comenzó a escaparse al instante.
Las personas que habitan la casa de la esquina aledaña percibieron el fuerte olor a gas y salieron a ver lo que sucedía, razón por la que terminaron intoxicados.
El saldo fueron dos mujeres de 64 y 66 años, respectivamente, un hombre de 69 y una joven de 19 años, quienes fueron atendidos por paramédicos del Centro Regulador de Urgencias Médicas, fueron estabilizados y ya se encuentran en su casa.
“Están haciendo cambio de tubería de agua, pero creo que no checaron bien los movimientos de las tomas y rompieron la de gas. Me dio dolor de cabeza, presión alta y sentía la legua media dormida”, dijo una de las afectadas.
Al lugar también acudieron trabajadores de la empresa responsable del suministro de gas para poder soldar la zona afectada que se encuentra tapada para impedir que el gas continúe circulando.
Además, la casa más cerca será la única que no tendrá suministro de gas por unas horas ya que falta que reparen la tubería en el área rota.
El gas natural no es tóxico por inhalación, pero puede provocar asfixia si desplaza el oxígeno del ambiente. Este gas es producido por la combustión de hidrocarburos.
Los síntomas por la intoxicación son:
- Dolor de cabeza
- Mareo
- Sueño
- Alteraciones visuales
- Náuseas y vómitos
- Fiebre
- Debilidad general
- tos
- Convulsiones
¿Qué hacer en caso de intoxicación?
Se recomienda cerrar la fuente de gas, o bien alejarse del incidente buscar un lugar con aire fresco y asistencia médica de manera inmediata.
Si el químico entro en contacto con la piel y ojos, es necesario enjuagar con agua abundante durante al menos 15 minutos.
En caso de que la persona ingiriera el químico se debe suministrar una pequeña cantidad de agua o leche inmediatamente, no se recomienda provocar el vómito a la persona afectada a menos de que así sea recomendado por personal de la salud.
KGA