Varias colonias de Guadalupe se quedan sin servicio de agua tras fuga en tubería

La fuga dejó sin el servicio a habitantes de la colonia Península y sectores aledaños.

Varias colonias de Guadalupe se quedan sin servicio de agua tras fuga en tubería. | Ángel Mercado
Guadalupe, Nuevo León /

La colonia Península y sectores aledaños en el municipio de Guadalupe se quedaron sin el servicio de agua potable debido a una fuga provocada por daños en una tubería de 30 pulgadas.

El reporte de la fuga se dio por la madrugada de este miércoles, por lo que las cuadrillas de Agua y Drenaje acudieron de manera inmediata al lugar con la maquinaria necesaria para reparar el daño.


El daño en la tubería habría sido provocado por un asentamiento en el terreno irregular de la zona, causando un desprendimiento del metal en una de las uniones.

Personal de la paraestatal se mantuvo trabajando desde muy temprana hora y estimaron terminar labores alrededor de la 13:00 horas, para restablecer el servicio de agua potable a los sectores afectados.

¿Cómo cuidar el agua en casa?

Cuidar el agua en casa es fundamental para conservar este recurso vital y contribuir a la preservación del medio ambiente. Aquí te presentamos algunas recomendaciones.

Repara las fugas: Revise regularmente grifos, cañerías y cisternas en busca de fugas y repáralas de inmediato. Una pequeña fuga puede desperdiciar grandes cantidades de agua con el tiempo.

Instala dispositivos de ahorro de agua: Considera instalar dispositivos de bajo flujo en grifos, duchas y sanitarios. Estos dispositivos reducen el consumo de agua sin sacrificar la funcionalidad.

Toma duchas cortas: Reduzca el tiempo que pasas en la ducha para minimizar el uso de agua. También puedes instalar cabezales de ducha de bajo flujo para reducir aún más el consumo de agua.

Recoge agua de lluvia: Instala un sistema de recolección de agua de lluvia para utilizarla en el riego de jardines, lavado de autos u otras actividades que no requieran agua potable.

Reutiliza el agua: Reutiliza el agua siempre que sea posible. Por ejemplo, puedes recoger el agua utilizada para lavar frutas y verduras y utilizarla para regar plantas.

Lava la ropa y los platos con carga completa: Utiliza la lavadora y el lavavajillas solo cuando estén completamente cargados para maximizar la eficiencia del agua.

Riega el jardín de manera inteligente: Riega el jardín temprano en la mañana o tarde en la tarde para evitar la evaporación rápida del agua. Utiliza sistemas de riego eficientes como el riego por goteo.



mvls 

  • Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de TELEDIARIO; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
Las más vistas